DotMX #267: Resumen semanal de noticias

0
41

Como cada semana les traemos el resumen con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. México es cuna de emprendedores en tecnología, pero no de e-gobierno: El país se mantiene dentro del top cinco del Índice de GovTech del Banco de Desarrollo de América Latina, pero debe trabajar en que haya más ciudades digitalizadas.
  2. Talento local y nuevas temporadas: los ases de Netflix para reactivar México: Francisco Ramos, director de contenidos originales en Netflix América Latina, dicta algunas guías de la empresa para contribuir a la reactivación de la economía en el país tras el COVID-19.
  3. La regla 3,2,1 para proteger la empresa contra el ransomware: La guerra contra el ransomware es real. En los últimos años este tipo de ataque se ha convertido en una autentica amenaza para las empresas. Hemos visto grandes ataques que han dejado a empresas multinacionales, incluso a gobiernos, vulnerables e incapaces de seguir adelante con las operaciones cruciales para el cumplimiento de sus objetivos.
  4. Python es el BASIC de nuestra era: es el lenguaje de programación de moda según IEEE Spectrum y todos quieren conocerlo: Hoy en día el lenguaje de programación más popular es Python. Fácil, accesible, y utilizado en todo tipo de entornos, domina un segmento en el que desde luego hay opciones notables.
  5. Distribución de gente en espacios públicos se podrá examinar con simulación digital: Calcular el flujo de gente en centros comerciales, oficinas o aeropuertos será necesario para la reducción de afluencia y distanciamiento físico entre ocupantes y controlar accesos y salidas.
  6. Salud de la nube pública en México está deteriorada: expertos: En total, 70% de las organizaciones mexicanas usa la nube pública y de éstas 74% ha sufrido un incidente de seguridad con este modelo de gestión de los recursos de TI, según un estudio de la firma inglesa Sophos.
  7. La era del reinado del jefe digital: Ya hay trabajadores que no rinden cuentas ante un superior, sino ante algoritmos. La inteligencia artificial o las redes neuronales pueden crear un mejor espacio de trabajo o amplificar, si son mal empleadas, algunas de las peores cualidades del ser humano.
  8. TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos: Con una ecléctica mezcla de bailes que se vuelven virales y comiquísimas parodias en las que se utiliza mucho playback, TikTok se ha convertido en un fenómeno entre los más jóvenes.
  9. ¿Qué esperar del Hot Sale en tiempos de pandemia?: A pocas horas del Hot Sale, las presiones se tornan sobre la capacidad de respuesta de la infraestructura de conectividad durante los días de las ofertas.
  10. Agrupar diagnósticos, un truco de IA para abaratar y masificar los test de coronavirus: Agregar las muestras de muchos pacientes de una población en un mismo test permitiría aumentar la capacidad de ejecución y reducir costes. Para que funcione, la inteligencia artificial, alimentada con todos los datos disponibles, excluiría del grupo a aquellos con mayor riesgo de contagio.