DotMX #265: Resumen semanal de noticias

0
74

Como cada semana les traemos el resumen con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Rappi entra al entretenimiento con videojuegos, música, eventos y compras en vivo: La plataforma de entrega a domicilio permitirá a sus usuarios canjear los puntos de los videojuegos por descuentos y entrega de ropa en media hora.
  2. “El COVID-19 no ha movido nuestros planes”: Oppo: La firma china Oppo planea colocarse como el primer vendedor de smartphones en México en un máximo de tres años, al ingresar a la competencia del mercado premium.
  3. Coparmex propone reformas para combatir ciberataques: Un experto de la Coparmex advirtió que ni siquiera hay en México un marco legal, ni herramientas, para investigar los ciberataques.
  4. Banxico confirma intentos de hackeo a su sitio web: El banco central aseguró que los protocolos de seguridad efectuados evitaron “afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos”.
  5. Amazon Prime Video ya permite crear perfiles a sus usuarios de todo el mundo: Los usuarios pueden crear hasta seis perfiles, que pueden ser de adultos o niños.
  6. IBM adquiere la tecnología RPA de la brasileña WDG Automation: Tras la adquisición de la tecnología RPA de WDG Automation, se incorporarán más de 600 nuevas funciones de RPA al IBM Cloud Pak en Red Hat OpenShift.
  7. Google Pixel Buds (2020), análisis: toda la potencia de Assistant en tu oído: Después de un primer modelo que apostaba por un diseño “casi” sin cables, Google vuelve a la carga con una nueva versión de sus auriculares inalámbricos y esta vez sí, no hay ni un solo cable.
  8. Millones de contraseñas robadas se ofrecen a la venta en la dark web: Mientras que las credenciales de acceso para servicios de streaming de música y video se ofrecen por menos de diez dólares, los accesos a cuentas de administrador de dominio alcanzan valores que llegan hasta los US$ 120,000.
  9. Estados Unidos estudia prohibir el uso de TikTok: El gobierno estadounidense evalúa prohibir la red social TikTok, de origen chino, por considerar que es una amenaza para la seguridad nacional. La aplicación tuvo 165.000.000 de descargas en Estados Unidos.
  10. ¿Pagar el hotel con dinero digital? Las criptodivisas avanzan en el turismo: El buscador de viajes Travala permite ahora reservar habitaciones en 7,000 hoteles en el mundo con criptodivisas.