DotMX #254: Resumen semanal de noticias

0
121

Resumen de noticias al 27 de abril de 2020.

  1. Los peligros de lanzar los ‘pasaportes de inmunidad’ demasiado pronto: Los test serológicos para detectar anticuerpos contra el coronavirus todavía no tienen la precisión necesaria para actuar como sello de garantía para que algunas personas puedan comenzar a circular libremente. Y todavía hay demasiadas incógnitas importantes sobre la respuesta inmunitaria del organismo.
  2. 4 grandes retos para la continuidad de negocio ante ataques de ransomware: Los ataques de ransomware se han convertido en un hecho cotidiano, y la llegada de la pandemia no ha contribuido a atenuar esta lacra, sino más bien, aumentarla. 2020 comenzaba con un ataque contra el Hospital Universitario de Torrejón, el primero registrado contra un centro sanitario en nuestro país.
  3. Cómo reciclar teléfonos, laptops, baterías y televisores viejos: Hagas lo que hagas, nunca arrojes a la basura tus aparatos electrónicos viejos.
  4. Facebook lanza Messenger Rooms, una función parecida a Zoom: La red social permitirá crear salas de videoconferencias con hasta 50 personas. También anunció mejoras para WhatsApp y Facebook Dating.
  5. 5 formas de gestionar una migración a la nube usando equipos remotos: El trabajo desde casa no debería ralentizar o detener la migración a la nube. Estos consejos estratégicos, seguramente, suavizarán el proceso.
  6. Cómo la gamificación puede potenciar la capacitación en ciberseguridad: Analizamos cómo la formación a través del juego puede ser un gran aliado en el objetivo de lograr que los empleados sean más conscientes de los riesgos asociados a la ciberseguridad.
  7. 5 de cada 10 consumidores en México compran en línea ante contingencia: A pesar del confinamiento, y de las necesidades básicas de compra, los internautas mexicanos siguen comprando moda por internet.
  8. DiDi Food se expande en México en medio de la emergencia del coronavirus: La compañía de origen chino anunció su entrada a cinco ciudades de la República Mexicana y al mercado de las farmacias y tiendas de conveniencia, en donde le hará competencia a otras empresas de entrega a domicilio como Rappi y Cornershop. 
  9. Además de Amazon, estas editoriales te dejan leer sus libros gratis: Además de los libros que varias editoriales han puesto gratis en línea, a través de Amazon, otras editoriales y plataformas también han abierto su catálogo a internet.
  10. Confinamiento y tecnología: digitalizados a marchas forzadas: Cientos de millones de personas encerradas en casa, pero hiperconectadas como nunca gracias a Internet. Los avances tecnológicos que borran fronteras han resultado ser enormes autopistas para la vertiginosa propagación del coronavirus, pero también la tabla de salvación para superar el confinamiento.