Los mejores libros de tecnología edición 2019

0
236
  • Leading Digital: Turning Technology into Business Transformation, del autor George WestermanSi crees que la frase “digitalizarse” solo es relevante para las grandes empresas, quizás debes pensar dos veces.  Los dispositivos móviles, el big data, el internet de las cosas y la inteligencia artificial han cambiado el panorama general de la industrial. Este libro aborda el tema de los siguientes pasos que deben dar las empresas en su camino hacia la transformación digital, si trabajas en una empresa o incluso eres dueño de tu propia empresa, sin lugar a duda debes leer este libro.
  • Vida 3.0 de Max Tegmark: El autor hace un análisis completo de la tecnología más revolucionaría que se está desarrollando en estos momentos, la inteligencia artificial. Más que un tema técnico nos habla del gran impacto que tendrá en nuestra sociedad. Sin que nos demos cuenta, la inteligencia artificial ya está tomando cada vez más parte en nuestras vidas. Si eres usuario de las redes sociales o de Google, el contenido que se presenta es mostrado por algoritmos de inteligencia artificial.
  • Homo Deus de Yuval Noah Harari. El autor del aclamado libro  «Sapiens», nos plantea los peligros del futuro amenazado por la influencia de la tecnología.   No hay que dejar al lado el optimismo por el futuro y los beneficios que trae la innovación, pero también es importante tener en mente los posibles problemas que pueden desencadenar para intentar evitarlos. Este libro fue recomendado recientemente por Bill Gates en su lista anual que publica cada año. Sin lugar a duda es uno de los mejores libros de tecnología de este año.
  • Reinventing Jobs: A 4-Step Approach for Applying Automation to Work. El gran desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica hace que hoy en día exista un debate sobre si las máquinas sustituirán al hombre.   El autor ofrece un enfoque de cómo las instituciones deben reorganizar los equipos de trabajo para rediseñar la fuerza de trabajo. En estas nuevas organizaciones deben participar sin conflictos los hombres y las máquinas.   Un sin número de trabajos de hoy en día desaparecerán pero también se van a crear creados muchos más.
  • What’s Your Digital Business Model?: Six Questions to Help You Build the Next-Generation Enterprise. Vivimos en una economía digital que cambia constantemente donde no se puede tener éxito simplemente modificando las prácticas que condujeron a las empresas al éxito en las últimas décadas.  Aunque muchas empresas reconocen el impacto del mundo digital no saben exactamente cuales deben ser los siguientes pasos que deben dar y sobre todo como re-pensar su modelo de negocios con miras a la tercera década del siglo XXI. Un libro que simplemente no te puedes perder.