- Los seis tipos de ciberataques para los que hay que prepararse en 2018: En 2017 solo hemos visto un pequeño preludio de todo lo que podría ocurrir en 2018 en materia de ciberataques.
- 2017 fue el año en que perdimos el amor por los algoritmos: Los algoritmos computacionales están definiendo nuestro mundo sin darnos cuenta.
- Alibaba crea un modelo de aprendizaje artificial que supera la mente humana: La empresa de Jack Ma, asegura que se trata de la primera vez que una máquina logra superar a la mente humana en una prueba conocida como SQuAD (Stanford Question Answering Dataset).
- La tecnología madura en CES: Las marcas invierten en el crecimiento de sus propios ecosistemas para captar más clientes.
- En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario: Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de «avisos publicitarios problemáticos» durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.
- Los empleos tecnológicos que más crecerán en 2018: La automatización destruirá algunos puestos, pero también aumentará la demanda de aquellos que solo los humanos pueden hacer bien. Descubra cuáles serán y aproveche para entrar en un nuevo sector.
- Los robots de CES 2018: Gana la ternura: Aunque también vimos las bases de innovaciones muy importantes.
- Baidu lanza una plataforma Blockchain-as-a-Service: El nuevo servicio del “Google chino” lleva por nombre Baidu Trust y permitirá a los usuarios realizar y rastrear transacciones de Blockchain.
- Países en vías de desarrollo deben concienciarse de los riesgos de las nuevas tecnologías: Los avances tecnológicos asociados a la cuarta revolución industrial permiten la automatización de una gama cada vez más amplia de procesos en formas cada vez más interactivas y sofisticadas.
- El fin del anonimato: Los avances en la capacidad de procesamiento, en la resolución de las imágenes y en los algoritmos de reconocimiento ya permiten que utilicemos esa tecnología con toda normalidad y prácticamente sin errores.
