¿Tu sitio web está obsoleto? (parte I)

Las tendencias mundiales indican que para el 2020 los dispositivos móviles representarían el 92% de todo el tráfico de internet a nivel mundial. Por si fuera poco, el consumo de video será uno de los elementos que dominará el consumo de tráfico de internet y se estima que el 74% de ese mismo tráfico  será por consumo de servicios de video bajo demanda así como streaming. A pesar de que en México hay mucho por hacer en materia de acceso a Internet en México, nuestro país sin duda seguirá estas tendencias mundiales. Cada vez más personas tienen acceso a planes de datos móviles y los smartphones se vuelven más populares entre la población, para muchos este tipo de dispositivos es su único acceso a internet.

¿Estas considerando estas tendencias para tu sitio web? ¿has visto como se ve el sitio web de tu empresa desde un smartphone?  ¿cómo saber que tu sitio web no está obsoleto?

En primer lugar, debes estar seguro que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que tu sitio cuente con un diseño responsivo, es decir que su diseño responsa al tamaño del dispositivo desde el que se está visualizando el sitio web, adaptando la dimensiones del contenido y mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada. Si tu sitio web tiene formulares de contacto, sistemas de compras en línea o procesa información, debes estar seguro de que todos ellos funcionen adecuadamente en smartphones de diferentes sistemas operativos (iOS y Android) así como de diferente rangos de precio ( tanto de gama alta o gama baja). Si tus clientes no pueden acceder al sitio web o no pueden llenar la forma de registro adecuadamente, podrías perder clientes.  Debemos primero diseñar para movil y después para escritorio.

Por otro lado, las tendencias indican que el video será parte integral del nuevo ecosistema web. Hasta ahora, el crecimiento del uso del video lo hemos visto primordialmente en redes sociales ( Facebook y YouTube) sin embargo, debemos pensar que tu sitio web también debe tener ( cada vez más ) contenido en video. Crea contenido que hable sobre tus productos o servicios,  explica los beneficios a través de un video o incluso incrusta en tu sitio web la grabación de alguna transmisión en vivo que hayas realizado previamente.  Desgraciadamente tus clientes están dejando de leer y seguramente podrás hacer llegar mejor tu mensaje si preparas un video de 30 segundos que un texto de un par de cuartillas así que no lo olvides.

Si no está trabajando en estas tendencias, seguramente tu sitio web ya está obsoleto, así que ¿qué esperas para realizar el cambio que necesitas?

Deja un comentario