Tiendas Online en México

Ya habíamos adelantado en este espacio que el E-Commerce en México va a la alza, sobre todo ahora que empieza el internet de las cosas, los bancos con aplicaciones más agiles en móviles, los medios sociales promoviendo la compra de productos o servicios y el uso del bigdata. Hoy México cuenta con más de 80,000 tiendas en línea, cada año se crece un 15 % en relación con el año anterior.

Los próximos 10 años el crecimiento será de no menos de un 20% cada 12 meses, porque se va quitando la ignorancia en el sector de las Pymes y se buscan canales más ávidamente para incrementar las ventas.

De hecho hoy en América Latina México es el segundo lugar con más tiendas en línea, seguimos muy por atrás del primer que es Brasil y que tiene la avasalladora cantidad de más de 550,000 tiendas en línea, de hecho cuando trabaje en Sao Paolo en 1999 ya se veía desde los servicios desde taxis que en lugar de poner su teléfono en la cajuela ponían su cuenta de freemail y en el baño el despachador de papel en lugar de promover como “Crisoba tel. 556-2601”yo vi www.paipelhinodebanio.com.br por eso no me extraña el número de tiendas en línea.

Una tienda Online es simplemente un canal de ventas a la alza y es excelente complemento de las tiendas físicas y servicios como cine, aerolíneas, etc. de hecho de las tiendas online existentes en México 25% contaba también con tienda física, de las cuáles el 90% tienen presencia en medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Toutube…) y del tal de tiendas en línea más del 60% ya disponen de un método de pago en línea ya sea por tarjeta de crédito/débito, paypal, bitcoins o deposito en tiendas de conveniencia.

De todo lo anterior el principal detonador para el 2019 será el Internet de las Cosas, ya que desde los hogares hasta la industria tendrán miles de sensores de función especifica conectados a internet. En la actualidad existen más de 9,000 mil millones de dispositivos conectados en el mundo, que generan 2.5 trillones de datos nuevos cada día. Su análisis y su posterior venta suponen la creación de un nuevo mercado, que los expertos cifran en 1.5 billones de dólares al periodo antes citado 2019.

 

Deja un comentario