Mucho he hablado desde hace años que el e-commerce ganará terreno y llego para quedarse, actualmente se mueven la friolera de 1.5 miles de millones dólares, y los crecimientos no solamente son de doble digito cada año sino que crece a niveles del 20%.
Hay todo un tema con legislación cuando se compran cosas en un país diferente al origen del comprador, ¿qué pasa si no se cumple con lo pactado en calidad, cantidad, etc.?, ¿qué impuestos son los que se pagan para evitar doble y hasta triple tributación?, ¿derechos de autor? y demás, pues finalmente 12 países ya están realizando acuerdos, incluidos Estados Unidos, Japón y México, estos acuerdos de cooperación regulatoria dará certidumbre a lo que es ya una realidad, siempre he dicho que en E-Commerce las fronteras son para los países más no para los negocios en línea. En nuestro país estamos apenas en pañales y ya se mueven 12,200 millones de dólares creciendo a pasos agigantados en América Latina, dónde sin duda Brasil sigue siendo la Mega potencia.
La desconfianza sigue siendo uno de los principales inhibidores en E-Commerce al menos en México, una vez que se lleguen a los acuerdos necesarios para dar certeza absoluta a pagos, transacciones electrónicas, protección a consumidores, requerimientos de localización y libre flujo de información se disparará al doble.
*% de ventas del comercio al menudeo.


Deja un comentario