Cuentos de espías que no se los creo

De la historias que yo no me creo está el que según el Cisen durante este año únicamente en 225 ocasiones han tenido que intervenir por alguna razón las telecomunicaciones de “alguien” para investigaciones de inteligencia relacionadas con amenazas a la seguridad nacional. La verdad es que con los Diputados, Senadores, Gobernadores, Presidentes Municipales, Narcos, Servidores Públicos y empresarios que espían da para que la cantidad se vaya 10 veces más allá de lo reconocido públicamente.
Se sabe que Gobierno espía mediante la intervención de telecomunicaciones escuchando y grabando conversaciones, monitoreando correo y mensajes instantáneos, tomando videos a través de aparatos y tecnología de espionaje. De hecho por eso desde no solo este sexenio sino desde el anterior salían a la luz pública los “deslices” de políticas y funcionarios.

Oficialmente la Secretaría de Gobernación adquirió equipo de espionaje de la plataforma de enrolamiento Remote Control System, versión Da Vinci, que de hecho será muy sistema espía pero su seguridad no es buena porque lo acabaron hackeando y dejando al descubierto.

Deja un comentario