Es increíble que tras los logros que obtuvo el IFE en cuanto automatización y profesionalismo el INE que es lo mismo pero con otro nombre cometa errores que levantan suspicacias, los errores son de humanos, pero no son válidos cuando hablamos de sistemas a menos que caiga y de repente aparecen otros ganadores como sucedió con Salinas de Gortari.
Pero para no ir al pasado doy dos lamentables ejemplos de incompetencia, el primero corre a cargo de una consejera presidenta, se supone que las personas deben tener las calificaciones necesarias y conocer su normatividad y procesos, pero en el caso del Instituto Electoral del Estado de Colima, la señora Alejandra Valladares Anguiano cometió no uno sino dos errores diciendo datos falsos sobre cómputos distritales, primero dando supuestas diferencia a un candidato y luego al otro, esto pasa cuando la gente no supervisa su trabajo o no tiene gente capaz o de plano la silla le queda grande, ignoro como llego Alejandra Valladares a ese puesto pero su actuación fue de quinta.
Pero ahí no termina la cosa y se puso peor pero dentro del mismo INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, dónde por un grave error técnico del área de tecnología del mismo instituto publicaron cómputos distritales totalmente equivocados, esto es inaceptable, es lo único a lo que se deben dedicar y no lo hacen bien, para empezar ni siquiera les cuadraban sus cifras y ponen porcentajes superiores al 100% de los votos. En verdad de pena ajena que un simple sistema de captura de los cómputos distritales presente diferencias.
Lo peor de todo y me recordó a la infortunada declaración de Conexa cuando Aeroméxico hizo cambio de sistema y fue un caos en los aeropuertos por no hacer bien las cosas y dan un simple: “Se debió a un error técnico de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM) en la página del INE”.
Lo peor vino cuando el titular del área Jorge Torres, declara “…que no es que se estuvieran duplicando actas, simplemente el indicador de actas capturadas es el que estaba incrementando, pero no las actas…”.
Pregunto: ¿entonces para qué están?. No den explicaciones que ofenden la inteligencia de los mexicanos, a final de cuentas eso siempre pasa cuando hay personas ocupando cargos para los que más bien simplemente no están calificados.

Deja un comentario