Dentro de las tendencias tecnológicas de hoy como Big Data, Internet of Things, Cloud Computing, Social Media y Ciber Seguridad, esta también lo vestible o más bien conocido en inglés como “Wearable”. Lentes, camisas, bandas que dan información del pulso, calorías eliminadas, pasos dados durante el día, jornadas de ejercicio y más datos.
Uno de los pioneros con este tipo de tecnología y ahora también en su lanzamiento en bolsa es Fitbit, desde que recuerdo por ahí de los años 90’s cuando estábamos en la locura de las punto com/dot com hasta las recientes salidas a bolsa de Facebook y Twitter, ahora tenemos la triunfal entrada en bolsa de valores de esta empresa, quedando valuada en $ 4,100,000,000 de dólares tras recaudar $ 732,000,000. Nada mal pensando que sus competidores principales son la Coreana Samsung y su vecino Apple.
Ahora con ese dinero lo que el mundo de la tecnología demandaría sería que se vaya a investigación y desarrollo para evolucionar sus productos actuales y crear nuevos, o bien como muchas otras compañías de tecnología lo han hecho a ponerse a hacer adquisiciones.
El rango de precios de los productos de Fitbit oscila entre los $ 60 y $ 250 dólares, son muy populares para monitorear la calidad del sueño, ritmo cardiaco y todo lo anteriormente mencionado en el primer párrafo y desde que empezaron hace ocho años han vendido cerca de 21 millones de aparatos.
Lo que es un hecho es que veremos más de Fitbit en ropa, calzado y más.

Deja un comentario