Esta semana Apple lazo su servicio de música por streaming idéntico a Spotify. De hecho recientemente a Spotify le invirtieron adicionalmente $ 526,000,000 de dólares para mejorarlo y competir contra estos dos gigantes del mundo de la tecnología, que han hecho doblarse en varas verticales al mismo Microsoft, hoy en Spotify somos 75 millones de usuarios activos en el mundo y tiene más de 20 millones de suscriptores que pagan por el servicio, su servicio es de muy alta calidad y sus promociones de contratar los primeros 3 meses por solo 9 pesos lo hacen ideal para todos los usuarios de smartphones y tabletas, la inyección de capital de 526 millones de dólares vino de Goldman Sachs, Senvest Capital y otras 11 firmas de inversión. Esto convierte a Spotify en la compañía privada más valorada de Europa, seguida de Delivery Hero.
México siempre entre los más voraces consumidores de aplicaciones y medios sociales en lo relacionado a Spotify tan solo debajo de Estados Unidos que ocupa el primer lugar y los Aztecas ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial en el número de usuarios, lo cual es una excelente noticia por el combate a la piratería, de hecho desde aquí es dónde vendrá la salvación para los músicos mexicanos ya que en el tema de DVDs y CDs la pelea está más que perdida, en breve Spotify hará anuncios de sus alianzas con productores Mexicas.
TeliaSonera anunció la adquisición de 1.4% de Spotify por 115 millones de dólares, lo que valoriza el número uno mundial de emisión de música en continuo en 8,200 millones de dólares. Dicha valuación hace que Spotify valga lo doble que Pandora, un servicio de radio por Internet que ha estado perdiendo dinero de manera consistente. Aunque Spotify ha logrado aumentar sus ganancias, sigue sin ser rentable. La compañía incremento sus ingresos en 45% hasta 1,300 millones de dólares, pero registro 197 millones de dólares en pérdidas operativas.
Spotify cuenta con un catálogo de más de 300 millones de canciones, a las que se suman más día con día. Representa un nuevo modelo de negocio para la industria de la música. Spotify mantiene operaciones en 58 países, entre los que incluye México, donde está disponible desde hace dos años

Deja un comentario