La economía en el mundo de la tecnología

Para hacer dinero simplemente hay que tener el talento o desarrollarlo más poner el esfuerzo y entrar en un mercado con valor de 143,000,000,000 de dólares…hablo del desarrollo de las Apps, en dónde básicamente hoy existen tres medios ambientes muy lucrativos, por orden de importancia:

  1.  Android de Google
  2. iPhone de Apple
  3. Windows Movile de Microsoft

En dónde se requieren desarrolladores de aplicaciones para esos ambientes así como otras que exploten o se conecten a Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube. Faltan manaos que se dediquen a estudiar y desarrollar sobre esas plataformas, con la garantía de que el mercado de entretenimiento, salud, ocio, productividad y más cosas se requerirán.

La computadora como hoy la concebimos está en vías de extinción y cada vez se utilizaran más dispositivos móviles hasta evolucionar a las Phablets que es la fusión entre las tabletas y los smartphones.

El otro mercado lucrativo es la seguridad, hablando de que cada año aparecen 3.5 millones de nuevas amenazas se requiere que las personas y las compañías sean protegidas con escudos cibernéticos para cuidar sus bines, ahorros, información privada y hasta la salud. Este mercado está valuado en billones de dólares y la tendencia ahora apunta hacia los dispositivos móviles actualmente hoy desprotegidos o altamente vulnerables ya sea a través de sistemas en la nube o vestibles (wearables).

Estamos hablando de compañías que ellas por si solas tienen más dinero que México y Brasil juntos, me refiero a Google, Microsoft y Apple. Las cuales requieren de compañías que les ayuden a desarrollar, distribuir y mejorar su tecnología.

De todos fue conocido que cuando Apple libero su iPhone 6 e iPhone 6 plus venía con fallas de comunicaciones y en la funcionalidad touch; antes se criticaba a Microsoft cuando liberaba a su sistemas operativos y herramientas con fallas y sobre la marcha iba corrigiendo, pues bien ahora la carrera entre Apple, Nokia, Samsung, LG, HTC, Sony y Motorola (ahora propiedad de Lenovo) hacen que tengan que entrar en una carrera de vorágine para liberar nuevos productos y servicios aún y cuando no estén 100% listos con tal de no perder la carrera de la innovación. Sin embargo las fallas en el sistema operativo de Apple no son exclusivas de sus celulares, Microsoft con sus Nokia Lumia lo ha hecho en verdad mucho peor hasta ahora con pocas Apps, sobre calentamiento del aparato y una pila que dura muy poco tiempo y hay que recargarla a cada rato.

Deja un comentario