Dentro de los grandes negocios en la industria de tecnología y telecomunicaciones definitivamente el más astuto y ganón es Ricardo Salina Pliego y lo resumo en cuatro acciones magistrales:
- Desarticulo la adquisición de Nextel que Televisa estaba a punto de realizar, con recursos legales y moviendo sus influencias logro desalentar la venta y lo que hubiese sido la salvación de Nextel con inyección de capital e integrando tv de paga, abierta, radio, medios impresos y telecomunicaciones junto con trunking se truncó.
- En 2011 a través de negociaciones y haciendo gala de toda su inteligencia de nuevo Ricardo Salinas Pliego y sus huestes le sacan a Emilio Azcárraga la friolera de $ 1,600,000,000 dólares por el 50% de una compañía emproblemada con su servicio y tecnología, ese dinero se utilizó para pagar deudas y con este movimiento se vuelve en una compañía completamente sana.
- Después de darse cuenta la gente de Televisa de lo que había comprado así como temas de “cultura empresarial” distintas más otras “negociaciones” Televisa vende la totalidad de las acciones de Iusacell (50%) por $ 717,000,000 de dólares en la peor transacción financiera de compra venta en el continente latinoamericano en 2014.
- Iusacell es comprado en su totalidad por $ 2,500,000,000 por AT&T gracias a la Reforma en Telecomunicaciones que permite el ingreso de inversionistas extranjeros en su totalidad.
Que no quede duda que si no bien el hombre más rico es Carlos Slim el más astuto y maquiavélico es Ricardo Salinas Pliego y su grupo de ejecutivos de alto nivel. Además de lo anterior toda su estrategia para el pago de impuestos al igual que otros monopolios hace ver que también le dan la vuelta a su recaudación de Videgaray y Aristóteles Núñez.
Deja un comentario