La gente tóxica es de lo más desgastante.
Algunos son inconscientes de sus efectos negativos que tienen sobre los que les rodean y otros parecen derivar satisfacción de crear caos y presionando los botones de otras personas.
De cualquier manera, crean una complejidad innecesaria, contiendas, y lo peor de todo el estrés.
Los estudios han demostrado desde hace tiempo que el estrés puede tener un impacto duradero, negativo en el cerebro. La exposición a incluso unos pocos días de estrés compromete la eficacia de las neuronas en el hipocampo-un área del cerebro importante responsable del razonamiento y la memoria. Semanas de estrés causan una lesión reversible de las dendritas neuronales (las pequeñas «armas» que utilizan las células del cerebro a comunicarse entre sí), y los meses de estrés puede destruir permanentemente las neuronas.
El estrés es una amenaza formidable para su éxito, cuando el estrés se sale de control, su cerebro y su rendimiento sufren.
La mayoría de las fuentes de estrés en el trabajo son fáciles de identificar. La investigación reciente del Departamento de Psicología Biológica y Clínica de la Universidad Friedrich Schiller en Alemania encontró que la exposición a los estímulos que provocan fuertes emociones negativas-el mismo tipo de exposición que se obtiene cuando se trata de cerebros en las personas causadas tóxicos sujetos a tener una respuesta de estrés masivo. Ya se trate de la negatividad, la crueldad, el síndrome de la víctima, o simplemente la locura, la gente tóxica debe ser evitada a toda costa.
La capacidad de gestionar sus emociones y mantener la calma bajo presión tiene un enlace directo a su rendimiento. Los mejores ejecutivos son aquellos que manejan de sus emociones en momentos de estrés con el fin de mantener la calma y el control. Uno de sus mayores dones es la capacidad de neutralizar a las personas tóxicas. Siempre es importante evitar confortamientos.
Aquí los tips para cuando te toca en el empleo personas toxicas
1.- Fijar límites (especialmente con quejosos)
Los quejosos y las personas negativas son malas noticias, ya que se revuelcan en sus problemas y para toda solución encuentran un problema. Les gusta que la gente siente compasión por ellos, los tóxicos no se ven a sí mismos como las personas que realmente son crueles o groseras, pero hay una línea muy fina entre prestar un oído comprensivo y quedar atrapados en su espiral emocional negativa.
Usted puede evitar esto sólo mediante el establecimiento de límites y distanciarse cuando sea necesario. Por ejemplo si tú no fumas, estarías inhalando al lado de un fumador, claro que no te mantendrías lejos de ella en cuanto empezara a fumar y así es lo mismo con los tóxicos.
2.- Las personas exitosas no se mueren en la lucha
Las personas exitosas saben lo importante que es vivir para luchar otro día, sobre todo cuando tu enemigo es una persona tóxica. En los conflictos, la emoción sin control hace que cavar sus talones y luchar contra el tipo de batalla que le puede dejar gravemente dañado. Cuando usted lee y responde a sus emociones, usted es capaz de elegir tus batallas sabiamente y sólo defender su posición cuando sea el momento adecuado. Nunca debe entrar en luchas por email o verbales con un tóxico.
3.- Siempre hay que elevarse por encima de ellos.
La gente tóxica puede volverte loco porque su comportamiento es irracional. No nos equivoquemos al respecto; su comportamiento realmente va en contra de la razón. Lo que plantea la pregunta, ¿por qué te permites responder a ellos emocionalmente y dejarse atrapar por la mezcla?
Deje de tratar de vencerlos en su propio juego. Distanciarse de ellos emocionalmente y acercarse a sus interacciones como si fueran un proyecto de ciencias. No tienes que responder a las emociones y caos que a ellos les encanta.
4.- Se consciente de tus emociones
El mantenimiento de una distancia emocional requiere conciencia. No se puede detener a alguien de empujar sus botones, si usted no reconoce cuando está sucediendo, veces te encontrarás en situaciones en las que tendrás que meditar y replantear las cosas. Esto está bien y que no debe tener miedo a comprar un poco de tiempo para hacerlo.
Cuando usted se encuentra con un compañero de trabajo toxico a veces lo mejor es simplemente sonreír y asentir, no reaccionar y planificar la mejor manera de sobrellevarla sin caer en su juego.
5.- Ser proactivo
Esta es el área más difícil, una vez que has encontrado el camino para elevarte por encima de una persona tóxica, encontraras su comportamiento más predecible y fácil de entender. Esto te preparará para pensar racionalmente acerca de cuándo y dónde estar alerta con ellos. Por ejemplo, incluso si usted trabaja con alguien de cerca en un equipo de proyecto, eso no significa que usted necesita tener el mismo nivel de la interacción uno-a-uno con los que usted tiene con otros miembros del equipo.
Puede establecer un límite, pero vas a tener que hacerlo conscientemente y de manera proactiva. Si deja que las cosas sucedan naturalmente, usted está obligado a encontrar a ti mismo constantemente envuelto en conversaciones difíciles. Si establece límites y decidir cuando y donde podrás participar una persona difícil, usted puede controlar gran parte del caos. El único truco es pegarse a sus armas y mantener límites en su lugar cuando la persona trata de inmiscuirse en ellas, que lo harán.
6.- No permitir que absolutamente a nadie limitar tu alegría
Cuando para ti es importante la opinión de los demás sobre ti, en ese momento estas dejando tu felicidad en las manos de otra persona en lugar de tu ser el dueño de tu propia felicidad y buena autoestima. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien acerca de algo que ellos han hecho, no van a dejar que las opiniones de cualquier persona o comentarios sarcásticos que le lleguen a hacer lo afecte de alguna manera.
Si bien es imposible apagar todas las reacciones por lo que otros piensan de ti, no tienes jamás porque compararte con los demás. Mucha menor importancia debes darle a lo que la gente tóxica está pensando o haciendo relacionado a temas que tengan que ver contigo, tu autoestima viene de dentro. Independientemente de lo que la gente piensa de usted en cualquier momento en particular, una cosa es cierta, estás nunca tan bueno o malo como dicen que son.
7.- No te centres en los problemas sino en las soluciones.
Cuando centras tu atención en tu estado emocional al enfrentar un problema, bloquea el estrés o emociones negativas como odio, celos, envidia. Enfócate en las acciones para mejorar, para darle la vuelta a las circunstancias, auto crea un sentido de eficacia personal.
Cuando de gente tóxica se trata, fíjate en lo loco y difíciles que son, nunca les des poder sobre ti. Deja de pensar o en preocupante por lo difícil que es esa persona y centrarte en cómo vas a ir sobre el manejo de ellos. Esto te hace más eficaz por que le pone en control, y se reducirá la cantidad de estrés que experimenta cuando se interactúa con ellos.
8.- No olvidan
Las personas emocionalmente inteligentes son rápidos para perdonar, pero eso no significa que se les olvida. El perdón requiere dejar de lado lo que ha pasado para que pueda seguir adelante. Esto no significa que le vas a dar un malhechor otra oportunidad. Las personas de éxito no están dispuestos a ser empantanado innecesariamente por los errores de otros, por lo que los dejaron ir rápidamente y son asertivos en protegerse de un daño futuro.
9.- Aplastar el dialogo interno negativo
A veces usted absorbe la negatividad de otras personas. No hay nada de malo en sentirse mal acerca de cómo alguien que está tratando, pero su diálogo interno (los pensamientos que tienes sobre tus sentimientos) puede o bien intensificar la negatividad o ayudarle a moverse más allá de ella. El diálogo interno negativo es realista, innecesario y contraproducente. Se le envía en una espiral emocional descendente que es difícil salir de. Usted debe evitar el diálogo interno negativo a toda costa.
10.- Tener buenos hábitos
Dormir 8 hrs., alimentarse sanamente, hacer ejercicio y tomar agua ayuda a desintoxicar la mente y el cuerpo y te da ayuda a tener una mejor perspectiva de las cosas así como estar saludable, atento y llenos de energía.
11.- Se apoyan en otras personas positivas
Hacer las cosas 100% solo es bien difícil, puedes acudir a un amigo que admires, a un psicólogo para retroalimentación o con coaching, simplemente para tener otra perspectiva de las cosas al tratar con una persona o personas difíciles.
En resumen:
Antes de llegar al punto que todas estas recomendaciones funcionen al pie de la letra, te tocara enfrentar algunas situaciones difíciles para ponerte a prueba, es una ley de vida. Recuerda que una persona tóxica no se reconoce a sí misma como tal, lo cual no te debe exasperar y recuerda aplicar los 11 puntos anteriores.
Éxito
Deja un comentario