El Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo este Lunes que su sistema de Correo Electrónico No Clasificado fue víctima de ataque cibernético en las últimas semanas, al mismo tiempo que fueron infringidos los sistemas de la Casa Blanca, pero que ninguna información clasificada se vio comprometida.
El Departamento cerró porciones de su sistema de No Clasificados el fin de semana para mejorar su seguridad pero dijeron que deberían estar de vuelta en breve, aunque se negaron a predecir cuándo.
Como resultado de este cierre, los empleados del Departamento de Estado no pueden acceder a Internet a través de su Sistema de No Clasificado ni pueden recibir correos de forma confiable de gente fuera de la agencia. Los correos electrónicos No Clasificados siguen fluyendo dentro del Departamento.
“El Departamento de Estado, como cualquier otra organización que se extiende de forma global, es un constante blanco de ataques cibernéticos”. El portavoz del Departamento de Estado Jeff Rathke dijo a los reporteros: “Hemos detectado actividad que nos concierne desde hace varias semanas.”
Rathke dijo que los Sistemas Clasificados en la agencia no fueron infringidos, agregó: “No tenemos razón para creer que la información clasificada fue comprometida”
El portavoz también dijo que la infiltración del Departamento de Estado fue una parte del mismo incidente recientemente reportado por la Oficina Ejecutiva del Presidente en la Casa Blanca.
Mientras el Departamento detectó la infiltración de sus sistemas hace algunas semanas, este no cerró el sistema de No Clasificados hasta el fin de semana, durante una cierre programado previamente.
La infiltración al Departamento de Estado sigue a intrusiones similares divulgadas en recientes meses en la Casa Blanca, La Oficina de Administración de Personal y apenas la semana pasada, el Servicio Postal de los Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
El Servicio Postal Norteamericano dijo que la información personal de más de 800,000 empleados puede haber sido comprometida, así como datos de clientes quienes que se comunicaron con su centro de atención telefónica durante los primeros 8 meses del año.
En NOAA, (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), cuatro de los sitios web de la agencia se vieron afectados.
Deja un comentario