En noviembre del 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció un proyecto de transición digital que toda vía seguimos esperando, desde hace 10 años se habla de unificar todos trámites de gobierno en un solo portal y digitalizar unos 8,000 trámites del gobierno, todos posibles en el sitio electrónico http://www.gob.mx/, esta tarea implica incorporar unas 320 instituciones públicas del gobierno.
Recuerdo que esto en lo personal a mí me costo en 2007 cuando exprese que era muy caro, ineficiente y sin sentido que cada dependencia hiciera por su cuenta las cosas y pidiera la misma información a los usuarios cuando ya se tienen los biométricos y se les pedía para SAT, IFE, SEP y SRE poner su dedo y demás cuando debiera ser para simple autenticación y solo corroborar vigencia de datos. Además de la mafia de algunos proveedores locales que se querían apoderar de millonarios proyectos que tenía que dejárseles fuera acorde a la ley de adquisiciones para solamente integrar a los mejores a nivel mundial.
Se supone que ahora sí para el 2015 estuviese el sistema arriba y funcionando, esperando el primer conjunto de trámites por Internet previstos por el gobierno federal son los relacionados con la apertura de empresas.
Los ciudadanos lo vamos a agradecer, los recursos presupuestales se deberían optimizar y por fin tendríamos ímplantada una visión que viene desde 2006.
Deja un comentario