Número UNO
Cada quién es el internet, es decir dónde tu estés tendrás hasta 6 MB de ancho de banda sin necesidad de un modem, enlace, punto de acceso (access point), ahora dónde tu estás esta el internet: May the internet be with you!.
Su nombre es MiFi y seremos adictos a estas cosas, Huawei es una compañía China de gran visión que tiene millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, se apoderara de buena parte del mundo.
Número DOS
La segunda tendencia que más arrastre tendrá y conmoción será el tema de la ciber seguridad, no solamente por lo revelado gracias al desertor de la CIA (Edward Snowden) ni por la cyber guerra que existe en estos momentos entre China vs. Estados Unidos o Rusia vs. Estados Unidos, sino por que lo hackers van a utilizar a Facebook, Google, Microsoft, Youtube, WhatsApp y Twitter para hacer ingeniería social y usurpar identidad tras robo de información bipmétrica y más datos, todo gracias a la ignorancia y vulnerabilidad de los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, la gente se siente inteligente pirateando música, películas y videojuegos…lo que no saben es que eso es un caballo de troya.
Número TRES
La adicción a estar conectados con dispositivos a internet para usar redes sociales, correo, entretenimiento y hablar hace que desde el más humilde ser humano haga todo lo indispensable por tener en sus manos hoy un iPhone o un Galaxy; la guerra de innovación entre Samsung, LG, Apple, Microsoft, SONY, Huawei y Nokia, esta derivando en la creación de dispositivos con decenas de megas bytes para tomar fotos, pantallas con retina y pilas de larga duración, la mutación de los teléfonos inteligentes o smartphones con las tabletas es inminente y por eso la tendencia tres son las PHABLETS.
Número CUATRO
El resultado de los laboratorios de nanotecnología, industria farmacéutica, millones de euros, dólares y bitcoins en mejorar la salud a cambio de redituables ganancias por curar y eliminar por completo enfermedades que antes latiguearon a la humanidad serán cosa del pasado gracias a diminutos robots que dentro del torrente sanguíneo y órganos de seres humanos serán capaces de moverse, identificar y eliminar agentes patógenos, una vez cubierta su misión y asegurándose de la completa extensión de la enfermedad saldrán evacuados del cuerpo humano por orina o defecando.
Número CINCO
Los drones: robots pensantes que toman decisiones por si mismos en base a programación mucho más avanzada que la inteligencia artificial, capaces de reescribir su código para mejorarlo y en cuestión de nanosegundos tomar decisiones para ejecutar acciones específicas, hoy ya son la peor película de terror en medio oriente y la gente les teme en verdad, estos desalmados servo mecanismos son cada vez más sencillos de fabricar y su proliferación es ya un hecho.
LA TECNOLOGIA NO ES BUENA NI MALA, TODO RADICA EN EL USO QUE SE LE DE Y LA CONCIENCIA CON LA QUE FUE HECHA.





Deja un comentario