Las apps ayudan para el empleo, negocio, ejercicio, salud, educación, finanzas, entretenimiento y otros deberes diarios, hay apps gratuitas y prácticamente buena parte de la población tiene celular y la penetración de telefonía celular en México es del 80%, dónde aproximadamente poco menos de la mitad son smartphones.
En el caso de las aplicaciones bancarias puede existir un problema de miedo o desconfianza, dependiendo el sistema operativo es la inseguridad o no a la que uno se puede enfrentar, los más atacados son Android e iOS, el menos atacado es de Windows, porque la base instalada aún es muy pequeña.
Hay muchos millones de pesos en el mercado de las Apps siempre y cuando cumplan con una funcionalidad que el usuario valide y se cuiden cuatro aspectos: escalabilidad, confiabilidad, alta disponibilidad y seguridad.
Ya existen robots sencillos que se pueden armar así mismos y en el futuro habrá robots que impriman sus propias piezas en una impresora de tercera dimensión así como nanobots autonomos; hoy en México en concreto en el Estado de la Republica que sigo considerando ejemplar, me refiero a Jalisco con lo que sucede en Guadalajara ahora ya es una realidad con la creación de un grupo de expertos, comapñías y entusiastas que han creado drones áreos.
Le denominan Drone Project (droneproject.org) y hoy por hoy los usos que se les pueden dar son realmente variados desde seguridad, cartografía, agricultura, primeros auxilios, rescate aéreo en zonas de desastres, traslado de medicinas y alimentos en zonas de difícil acceso, paqueterías aéreas, videojuegos de realidad aumentada. Edwin Gómez es uno de los líderes de esto emprendimientos. DroneProject trabaja en sinergia con comunidades de emprendimiento tecnológico local como HackerGarage y Escena Web.
Esta clase de actividades son realmente las que fomentan la innovación, investigación y desarrollo.


Deja un comentario