Existen muchas opiniones y discusiones sobre si Android de Google es mejor que iOs, cada uno tiene cosas positivas pero al mismo tiempo existen elementos que son utilizados por su competencia para ganar mercado. Aquí algunos datos interesantes que nos ayudarán a entender quien está llevando la delantera en esta guerra por el mercado de smartphones alrededor del mundo.
En el primer cuarto del 2014 se vendieron más dispositivos con Android que con iPhones en una proporción de 2.5 a 1. Esto debido a que Android tiene a Samsung, Sony, LG, HTC y otros fabricantes utilizando su sistema operativo y Apple es el único que fabrica sus propios aparatos.
El año pasado el 75% de los Smartphones vendidos fueron Android, iOS obtuvo el 18%.
· Como lo explique aunque el mercado de Android es mayor, existen muchas marcas que basan su estrategia en esta plataforma y por lo tanto el mercado se reparte entre más jugadores, así que Apple resulta ganador como compañía única que ofrece equipos con iOS.
· Los desarrolladores aseguran que obtienen mayores beneficios con iOS que con Android, esto se debe a una mayor estandarización en el tipo de dispositivos. Debido a la gran diversidad de dispositivos con Android es difícil asegurarte que tu aplicación se verá bien en todos lados, así que en este punto Apple gana la batalla.
· Apple enfrento una guerra contra Android una generación después de haber tenido otra similar con Microsoft , por muchos años se ha ganado el reconocimiento en materia de innovación y los resultados se ven hoy día, por ejemplo durante 2013 iTunes Store tuvo ingresos 10,000 millones de dólares.
· En el último año, Google se enfocó en aquellas personas que cambiaban su teléfono celular por un Smartphone y “olvido” por un momento al mercado de Apple existente. Aunque es cierto que el número de personas que cuentan con un smartphone es cada vez mayor, todavía existen muchas personas que continúan usando teléfonos convencionales así que el enfocarse en ese segmento resultó ser una excelente estrategia y por lo tanto gana esta batalla.
· El costo para cambiarse de una plataforma a otra es mucho menor en teléfonos que en las computadoras (Microsoft vs Mac), aún así resulta más caro migrarse de iOS a Android que de Android a iOS.
Hasta ahora, ambas plataformas (Android y Apple) han podido coexistir generando grandes beneficios e innovación para cada una, sin embargo continuaremos con una guerra de plataformas para los siguientes.
Los expertos claman que el sistema operativo de Google es mucho más personalizable que el de Apple, esto puede ser una ventaja para los usuarios finales pero un dolor de cabeza para los desarrolladores de Apps, ya que tienen que estar preparados para que sus aplicaciones se ejecuten en un ecosistema muy diverso de dispositivos.
· Consideran que el ecosistema Android se encuentra en un estado constante de “emparejamiento” con el de Apple en cuanto a aplicaciones, es decir es más común ver aplicaciones disponibles primero para iOS que para Android. Los usuarios de Apple gastan más en el iTunes Store de lo que los usuarios de Google Play lo hacen.
· Android vende más celulares, pero Apple tiene más y mejores aplicaciones. Los smartphones de Apple siguen siendo de una gama alta y existen pocas opciones mientras que en el caso de Android puedes encontrar equipos desde 800 hasta más de 12, 000 pesos.
·
Algunos dicen que Apple ganó la guerra, otros que Android, pero en mi opinión personal hasta el momento quien va ganando la guerra fue ganando la guerra fue Apple hasta poco después la muerte de Steve Jobs, Tim Cook es un excelente CEO pero la genialidad de culto ya no es tan patente como antes y Google tiene en su ADN la agresividad y moverse rápido, la venta de Motorola tranquiliza a sus aliados empezando por Samsung y LG, más SONY, HTC, Motorola y otros. Google en 2014 esta ganando la batalla.


Deja un comentario