La piratería es un mal que debe ser arrancado de raíz.-
En 2013 las ventas de la industria musical descendieron 8% por ciento, al ubicarse en menos de mil 476 millones de pesos. La cantidad de familias que dependen de las ventas de música son miles, además de los cantantes, están los autores, ingenieros de sonido, músicos, productores, personal de administración y más.
Se entiende perfectamente que la venta de discos físicos debe ir a la baja, sin embargo las ventas on-line deben aumentar, ya que por un lado permiten adquirir exclusivamente las canciones que se quieren y el precio promedio de $ 12 pesos por canción esta a la mano de mucha gente. Sin embargo en México literalmente no hubo un repunte fuerte de usuarios que tuvieran acceso a internet, las descargas ilegales y las ventas de discos piratas golpearon con tubo al sector.
La piratería digital y física es un delito, debe haber leyes más duras en México o no habrá forma alguna de revertir los resultados, el problema de fondo es la cultura de la gente y ya es mucho peor la piratería digital que la física.
La estrategia digital nacional.-
En 2013 un año después de iniciado el sexenio se anunció por parte de Alejandra Lagunes el plan de desarrollo para fomentar las tecnologías de información y la comunicación, sin embargo tres Directores Generales que asistieron a la presentación del flamante plan en el museo de Antropología me dijeron lo mismo, palabras más, palabras menos: «ni innovador, ni transformación, ladrando sin dientes». A inventar de nuevo el hilo negro y descubrir el agua tibia.
Eso sí hay al menos seis compañías integradoras que serán multibillonarias este sexenio, no avanzara mucho la economía digital pero sí la economía de gente con nombre y apellido.
En gobierno se necesita más que un plan y palabras sino resultados palpables y en tecnología el que no da resultados a los 100 días no sirve, como dice el refrán “el que es tragón en la forma de agarrar el taco se le ve”.
Target el oso del año.-
Además de cometer el grave error de no haber protegido la información de sus miles de usuarios y quedar expuesta la información, esta el tema del malware que tenía en sus sistemas y la lentitud para resolver el problema, detectar a los hackers y notificar a sus usuarios.
Es inverosímil que con la tecnología que existe, los especialistas en seguridad que hay en las mejores firmas norteamericanas y toda la normatividad que permite no solo implantar las mejores prácticas sino además revisar periódicamente toda la infraestructura se haya cometido una pifia de ese tamaño por una de las cadenas de retail más importantes de los Estados Unidos, se supone que una firma de ese tamaño además de su CIO (Chief Information Officer) debe tener su CTO (Chief Technology Officer) y su CSO (Chief Security Officer). Lo lamento por sus proveedores de ese momento por el descrédito que se han ganado, estamos hablando del país más atacado a nivel mundial y con ejemplos terribles que ya habían sucedido a estas compañías y que los agarren literalmente con los diez dedos en la puerta.
Microsoft con cambio de 180°.-
John Thompson el nuevo Presidente del Consejo de Microsoft es el ejecutivo Afroamericano más exitoso y rico de la industria de las tecnologías de la información, tengo el honor de conocerlo en persona y sé que mucho tiempo tuvo como archirrival a Microsoft cuando él estuvo como CEO de Symantec.
John Thompson el nuevo Presidente del Consejo de Microsoft es el ejecutivo Afroamericano más exitoso y rico de la industria de las tecnologías de la información, tengo el honor de conocerlo en persona y sé que mucho tiempo tuvo como archirival a Microsoft cuando el estuvo como CEO de Symantec.
Satya tiene 47 años, es originario de India y seguramente cambiará la estructura organizacional, la estrategia comercial y dará poder a la investigación y desarrollo de áreas en las que Microsoft debe estar en los próximos diez años.
Les presumo que el tipo de letra utilizando en el blog es UDLAP, así es tenemos nuestra tipografía disponible en MS-Office.



Deja un comentario