Cambio de Mandamás en Microsoft

La industria de la tecnología es bien diferente hoy en 2013 a lo que era en 2008, en esta parte de los negocios, investigación y desarrollo, cinco años equivalen al triple de cualquier otra industria.


BlackBerry hoy esta fuera de mercado, después de ser la empresa insignia de todo un país, después de ser el dispositivo que altos funcionarios, empresarios, estudiantes, etc. elegían sin dudar hoy esta fuera de mercado y será comprada por alguna empresa que quiera sus patentes o complementar algunos de sus productos o servicios. Descanse en paz RIM (Reserach In Motion). 
Lo anterior producto de no haber tomado decisiones a tiempo, de haberse confiado de la dominancia y poder financiero, de haber subestimado a la competencia y no reaccionar a tiempo para cambiar su ADN para crear aplicaciones de entretenimiento y otro tipo.
Exactamente puede ocurrir lo mismo con Microsoft en los siguientes años; durante mucho tiempo Microsoft fue una compañía que dominaba el software de escritorio y tenía muchos productos únicos y excitantes que respondían a las necesidades de un mercado distinto, que quiero decir:
1.- Hace cinco años la mayoría de la gente nos conectábamos a internet desde una computadora, hoy ya no; nos conectamos vía dispositivos tipo smartphones y tabletas.
2.- Hace cinco años lo que el mercado de mayor crecimiento compraba era equipo de cómputo ya se de escritorio o tipo laptops, ahora la tendencia es que sus ventas año con año van a la baja y por lo tanto el software que viene dentro de ellas y sus componentes también van a la baja: ¡OJO INTEL Y MICROSOFT!.
3.- En las compañías y gobierno todos comprábamos mega sistemas o aplicaciones basadas en arquitecturas locales o de red, hoy podemos adquirir sistemas similares o más potentes que funcionan 100% en internet y son más baratos y mucho más rápidos en su implantación, eso es lo que se conoce como computo en la nube.
4.- La venta de computadoras conocidas como servidores también van a la baja porque también se pueden contratar en la justa medida servidores y otro tipo de infraestructura en Internet con la misma funcionalidad que una caja física.

Google, Amazon, Apple y otros rivales/enemigos de Microsoft se están moviendo más rápido y con productos más excitantes que la gente quiere, dos ejemplos: Google Glass que son lentes conectados a Internet y las iPads de Apple que por cada Surface de Microsoft (su tableta que prácticamente NADIE conoce) hay 10,000 iPads que CASI TODOS aman.
Así que la salida de Steve Balmer es esperada por alguien que lo sustituya y que sea tipo Steve Jobs, que haga cambiar a nivel molecular a la compañía, que cree nuevos mercados, no voy a delatar la historia del co-fundador de Apple, pero cuando regreso vendían computadoras y software, más regreso para no solo vender lo de siempre sino revolucionar y salvar a la industria discográfica con iTunes que ni siquiera SONY pudo hacerlo como el, también creo el mercado de las Apps que hoy son el mercado de tecnología más jugoso del universo, también creo el smartphone más estético y funcional rebasando a compañías que solo se dedicaban a eso como NOKIA, MOTOROLA Y LG entre otros.
Microsoft necesita gente que piense diferente, que se adelante a lo que los usuarios queremos, así es que nos cree nuevas necesidades, que sea más ágil y menos burocrática, que sea lo que alguna vez fueron a principios de los ochentas cuando con inmensa pasión y con alta cantidad de energía fueron capaces de inundar el mercado.
Hoy son un rico obeso y arrogante ejecutivo/magnate tipo Tiranosaurio Rex, que a la luz del tiempo quedo extinto, lo que se requiere ahora en Microsoft es un nuevo líder visionario, workaholic que inspire a un nuevo equipo de investigación y desarrollo para que a partir de nuevas ideas tengan la velocidad para hacerlas realidad y el hambre para crecer su participación de mercado en mercados como el automotriz, naves espaciales de bajo costo, un chip que se conecte al cerebro para entrar en automático al mundo virtual de internet, que sea capaz de crear una tecnología como las impresoras de 3D en resumen un ser humano que saque de su zona de confort a mucha gente que hoy esta cómodamente sentada recibiendo un salario por no hacer cosas más allá de su descripción de puesto y perdiendo el tiempo.
Conozco gente muy valiosa dentro de Microsoft que puede ayudarla a lograr que sea más impactante de lo que jamás han sido, pero también tienen mucha gente que equivale a la grasa y lonja que no ayudara a lo que deberá ser el cuerpo de un atleta de alto rendimiento.
¡Celebro los cambios!.

La reflexión final tiene que ver con una hoja dominical que llamo mi atención hace unas semanas en Misa y que dice, por expansión se solicitan:

·        Espososque, sin tomar en cuenta los años que tengan de casados, quieren empezar a volver a dar con su amor mutuo, testimonio del amor de Dios…
·        
     Papás y Mamás que empiecen a preocuparse en serio desde hoy por la educación religiosa de sus hijos….
·        
     Jefes de familia que le bajen un poco -o un mucho- el volumen a los gritos y le suban el tono, y sobre todo la frecuencia, a las palabras amables y comprensivas…
·        
     Hijos que quieran aprovechar los últimos años de sus padres para llenárselos de cariño y atenciones..
·        
     Trabajadores y Trabajadoras al servicio del Estado o de la Iniciativa privada que deseen estar también al servicio del público (es decir, de Cristo) con su sonrisa, su buen modo, su deseo de ayudar….
·        
     Amas de casa que se decidan a buscarle a los quehaceres domésticos cotidianos no solo lo monótono y lo fatigoso –eso es fácil-, sino su valor redentor, en unión con el sacrificio eucarístico de Cristo.
·        
     Hombres y Mujeres que después de haberse dado a todos los gustos posibles durante años, estén dispuestos a comenzar de inmediato sin problemas de horario, a darle gusto a los demás…
·        
     Muchachos y muchachas que después de haber hecho como que estudiaban en los años anteriores. Quieran comenzar a tomar en serio sus estudios.

Deja un comentario