Si y solo sí te gira la piedra lee esto, sino NO

Barack Obama y  Xi Jinping se atacanciber atacan de manera mutuo y constante.
Seguramente cuando se reunieron el 7 de junio hablaron de lo que ellos y nadie más que ellos conoce perfectamente en cuanto a los ataques cibernéticos bilaterales.
Aquí no hay buenos y malos en el cuento, aunque las noticias por cercanía con Estados Unidos los colocan a los estadounidenses como las víctimas de la piratería informática, presentando informes detallados y acusaciones en medios de comunicación.
Sin embargo el Sr. Edward Snowden, hoy asilado en Rusia ya revelo Estados Unidos ataca a China también.

El robo de propiedad intelectual y la intromisión en la privacidad de organizaciones gubernamentales, militares, corporaciones y ciudadanos comunes y corrientes están a la orden del día.

En el caso de México no se necesita gran tecnología, los portales institucionales son hackeados y las bases de datos que obran en poder del gobierno pueden ser compradas en el mercado negro. Por supuesto que los expertos Chinos y los del Pentágono cuentan con conocimientos, herramientas y procedimientos que sus homólogos mexicanos ni si quiera conocen o imaginan.

Es un tema para ponerse furioso que espíen todo en tu país, ellos saben dónde están los criminales escondidos, saben quiénes son los corruptos, saben que solo 12 familias en México controlan el 70% de la economía nacional… y todo lo anterior ¿a quién beneficia?, pues a las compañías norteamericanas licitantes, a las presiones y cabildeos políticos bilaterales, a puros intereses mezquinos.

El valor de toda esa información es incalculable, pero créanme que hay quienes se aprovechan muy bien de ella para chantajear o ganar poder o ganar dinero o de plano para borrar.

Se requieren forenses técnicos y abogados internacionales muy competentes para demostrar que se es víctima de ciber ataques, casi imposible tener sistemas efectivos de vigilancia porque el 90% de la tecnología que se emplea en México es de Estados Unidos o Israelí y ellos al ser los fabricantes tenga por seguro que ayudan a sus gobiernos.
Yo no veo a Peña Nieto con la inteligencia o el staff de asesores a los niveles que se ponen a discutir Obama y Xi.  

Los temas ya no son de guerras antiguas sino de tecnologías, internet, espionaje y sabotaje.

Deja un comentario