Tras meses de retraso y una mala planeación se concretó por fin el apagón analógico de TV en Tijuana y se convirtieron en la primera ciudad de América Latina en migrar al 100% a TV digital.
Ahora en esa región es cuestión de tiempo para que el estándar GSM desaparezca tras la desaparición de canales análogos.
México registra un déficit de inversión en infraestructura de telecomunicaciones y según la SCT tendrá en este sexenio una inversión por 700 mil millones de pesos, casi el doble de lo que hizo la administración pasada.
Esta pendiente la construcción de la red troncal, porque falta mucha infraestructura, así como la instalación de una red de fibra óptica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, continuar con el apagón analógico y acortar la brecha digital por una penetración de banda ancha vergonzosa y lanzar dos satélites.
Con gente capaz y en colaboración con la iniciativa se puede Hay suficientes elementos para apurar el aprovechar el presupuesto al máximo.
Afortunadamente desaparecerá la Comisión Federal de y pongo mi fe en el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), para que pongan orden en todas las licitaciones, empezando por las de corto plazo (nuevas frecuencias de TV) para eliminar los monopolios de televisión y telecomunicaciones que tanto han limitado a nuestro país.
Acorde a la OCDE gracias a Telmex México tiene los costos más elevados y la banda ancha más lenta de todos los países miembros.
En lo personal pienso que a nuestro país le falta mucho para tener verdaderos servicios tecnológicos que ayuden en la investigación, creación de patentes y dar al mundo algo como la invención del USB, la tecnología LED o un Google; también hay mucho por hacer para mejorar sustancialmente la creatividad y hacer mover a la economía mexicana a través de esta industria.

Deja un comentario