Telecomunicaciones en México

En pocas palabras la nueva Ley de Telecomunicaciones en México supuestamente servirá para:

1.- Evitar los monopolios y así repartir el mercado de telefonía fija, móvil e internet entre varios actores y no uno solo que hoy es el dominante con 80% de los clientes.

2.- Generar competencia real y poder tener diferentes opciones de alta calidad y precios más competitivos; no como ahora que tenemos paquetes limitados y con un servicio malo en recepción de señal para voz y acceso lento al intentar utilizar el internet.

3.- Permitir y fomentar la inversión extranjera en la industria de las telecomunicaciones y televisión de pago, con lo cual tendremos mejores contenidos que seguramente utilizaran la plataforma de internet, ya que las llamadas, acceso a canales de películas, televisión y videoconferencias es a través de internet.

4.- Se elimina a la inútil pseudo autoridad conocida como COFETEL para dar lugar a una institución que verdaderamente tenga expertos en materia de telecomunicaciones, informática, economía, finanzas y leyes con amplia experiencia y vocación de servicio.

5.- Disminuir la brecha digital que agobia al país con una cobertura de vergüenza donde realmente solo el 33% de los mexicanos tenemos acceso (de mala calidad o muy caro pero tenemos el privilegio del acceso) con velocidades de banda ancha en cualquier rincón del país en una plataforma que iniciativa privada, instituciones de educación y  gobierno federal trabajen en conjunto para lograr un 90% de cobertura en los próximos siete años.

Yo tengo amigos y conocidos unos felices y otros seriamente preocupados de que sucedan los anteriores cinco puntos que he resumido para ustedes.

Por el bien de México es de vital importancia para su futuro que esto funcione y nos permitan progresar.

Chiste final:
¿Qué es cuando un hombre le dice cochinadas a una mujer?.
R:  Acoso sexual.

¿Qué es cuando una mujer le dice cochinadas a un hombre?.
R: El pago de $ 50 pesos el minuto por llamada.

Deja un comentario