Si uno no aprovecha las oportunidades, si uno no se atreve a llevar a cabo sus sueños, si uno espera a que las cosas cambien solas por si mismas…nunca llegaran.
Yo tengo 45 años de edad y he cometido muchos errores en mi vida, me arrepiento de haber hecho algunas cosas y no haber hecho otras; toda esta reflexión me ocurre en el ocaso de una persona muy cercana, que fue congruente consigo misma y vivió la vida a su modo, donde lo mejor de todo es la opinión e imagen que tienen de él sus hijos y nietos, pienso que ese es su legado.
Se han puesto a pensar ¿quiénes conocen el nombre de todos sus bisabuelos, o de sus tíos abuelos?, así es; es triste ver que pocos son los que trascienden y no son olvidados por sus generaciones posteriores.
Eso sí debe aterrar, el pensar que ni un recuerdo llegue a ser uno, por eso hay que trascender; del que sí se acuerdan es del que llego al continente por primera vez, del que sí se acuerdan es del que dejo le herencia familiar, del que sí se acuerdan es del que aporto a la historia, es decir no fue una vida común y corriente.
Para trascender en la vida y a eso precisamente hemos venido a este mundo a trascender, hay que hacer muchas cosas en el mundo espiritual pero también en el mundo material, hay que mandar a la fregada a la cobardía, hay que ignorar lo que piensan los demás de uno en harás de quedar bien con los otros sacrificando lo que uno verdaderamente quiere.
Ser feliz, amar, compartir, vencer al ego, vencer los miedos, ayudar a otros sin agenda de por medio, buscar y lograr la excelencia, experimentar la realización en lo familiar, en lo profesional, en lo económico es parte de ese trascender.
Eso sí tengo certeza de que lo más importante por sobre todas las cosas es la sabiduría, a partir de ahí se toman mejores decisiones, se combate mejor a las tentaciones, se recobra el rumbo en la vorágine y vértigo de la vida diaria. Hay que tener mucho cuidado de no dañar a los demás queriendo y sin querer, es muy importante respetar la integridad de los demás, es de vital importancia no enjuiciar o juzgar a los demás…con que se de en tu vida lo que esta en este párrafo es ser un guerrero de luz, término que escuche emplear a un querido familiar que hoy se encuentra en su tramo final en esta vida y que en lo personal me hará falta, sin embargo en mi vida el sí trascendió.
En memoria del Dr. Guillermo Pérez Trujillo.

Deja un comentario