El uso de la tecnología tiene muchas ventajas al saber utilizarla una de ellas es el aumentar las posibilidades de encontrar empleo o encontrar un mejor empleo; desde hace muchos años se puede inscribir en portales verticales (especializados por industria) como por ejemplo Dice.com para carreras afines a IT u horizontales (generales) como OCC. Luego entonces los portales son una excelente fuente de búsqueda.
Aunado a esto se encuentran el uso de redes sociales como Linkedin, de ahí la importancia de armar correctamente la hoja de vida con las posiciones ocupadas y los logros porque mucha gente clave puede consultarla; de hecho de pasar por una precalificación, agencias de head hunters del más alto nivel como Korn Ferry, envían twits con muy buenas ofertas de empleo.
Obviamente las tecnologías móviles están presentes en la jugada, donde afortunadamente no se requiere forzosamente una tableta o un teléfono inteligente, porque ya hay servicios para recibir notificaciones vía SMS (mensaje de texto corto) donde algunos de estos sitios ofrecen la posibilidad:
Estas es una más de las ventajas de poder acceder al cúmulo de contenidos digitales e información útil disponibles en internet desde cualquier punto cuando uno lo requiera, en verdad bendita conectividad. Lo demás es hacer un excelente CV (de una hoja en inglés y otra en español) y buscar con dedicación y astucia; es cuestión de tiempo encontrar la oferta adecuada.
Chiste final, ahora que están los temas de los maestros y las clases:
La hiena es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año, y emite un aullido semejando a la risa del
hombre…’
hombre…’
expone la maestra a sus alumnos.
‘A ver, Jaimito, ¿qué entendiste?’
La hiena es un animal que vive en África, come carne podrida y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo…
¡Muy bien, Jaimito!. Tú Pablito
‘La hiena es un animal que vive lejos, en África, creo; come carne podrida, se ríe como si fuera hombre, y ve a su pareja una vez al año’.
‘Mmm… Bueno, has aprendido algo.
¿Y tú, Pepito?’
‘Yo sólo tengo una pregunta maestra:’
La Hiena, ¡Con lo lejos que vive!
Con la mierda que come!
Y con lo poco que coge…! ¿ De qué chingados se ríe la pendeja?

Deja un comentario