En estos tiempos no hay nada por asegurado en el mundo profesional y de negocios, cada vez más y competencia mejor preparada, se exige una mayor productividad.
Siendo un ser humano con principios y valores para triunfar necesitas HAMBRE de logro, GANAS de trabajar, dedicación, estudio, esfuerzo adicional, ser lo suficientemente inteligente para FORMAR UN EQUIPO, hacer ganar a tu empresa, enfocarte en que triunfen tus jefes, ACTUALIZARTE…
El éxito es tener pasión por aumentar el rendimiento, pasión por conseguir resultados, pasión por hacer crecer a tu gente y más cosas pero sobre todo debes TENER EL DESEO.
Hay que estar consciente que viene una nueva generación de líderes muy bien preparados académicamente, trilingües, con una visión global de lo que pueden lograr, así que para empezar hay que hacer un inventario de las habilidades personales actuales y un plan para mejorarlas:
° Estudiar inglés y obtener una calificación de 550 o superior en el TOEFL.
° Estudiar una Maestría y/o Doctorado en una Universidad de Elite Académica.
° Desarrollar habilidades de negocio, liderazgo, financieras, matemáticas y más.
° Etc.
Aquí no voy a escribir sobre otras cosas que se necesitan como invertir en tu personal, tener una actitud correcta y más cosas que necesitas para asegurar un futuro exitoso como ejecutivo o ejecutivo.
Las metas deben ser ambiciosas, concretas, innovadoras, debes crear alianzas, las metas debes alinearlas con reglas a cumplir para que estas se pueden volver una realidad y ponerle acción de inmediato porque las circunstancias ideales no existen, uno es el que se crea las oportunidades y las situaciones. Por supuesto que se vale que tengas modelos a seguir, pero debes ser arrojada(o).

Antes mencione el ser flexibles, porque hay muchas cosas como las crisis que uno no controla pero que perfectamente sí puede controlar sus acciones a dichas situaciones, en otras palabras para crear hay que tener una idea y lo más importante de todo es llevarla a cabo, pero para no hacer mucho hincapié te sugiero que leas quien es David Karp y lo que ha logrado a pesar de la crisis a pesar de las circunstancias adversas y a pesar de nadar entre tiburones blancos.
Sin ofender la inteligencia de nadie pero la definición de META es la finalidad de lograr un objetivo a través de la acción, caso contrario, es decir sin acción son simplemente aspiraciones.
No se necesita mucho para ver que el talento y la habilidad innata tienen poco que ver con el éxito en este mundo. Algunos de los más grandes escritores nunca llegan a la lista de los más vendidos al igual que algunos de los cantantes más talentosos continúan sin ser reconocidos. Un atleta nacido con habilidades increíbles puede que nunca llegue a la liga de profesionales.
La diferencia entre aquellos quienes disfrutan el éxito en sus áreas y el resto de nosotros es: el Deseo.
Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tan hambriento te sientes por mejorar? ¿Cuán grande es tu apetito por más? ¿Qué estás dispuesto a hacer para convertir tus sueños en una realidad?… ¿Qué tanto lo deseas?
Si observas a cualquiera que admires y que se encuentre en la cúspide (lo mejor de lo mejor y las leyendas que el tiempo no olvidará) verás que todos tienen una cosa en común: Estuvieron dispuestos a hacer lo que fuera necesario.
Todos estamos hambrientos por el éxito pero en lugar de realizar el trabajo necesario para que las cosas ocurran en nuestras vidas, encontramos formas para llenar el vacío. Es más fácil pasar una hora viendo televisión que estudiar. Es más fácil dormir unos minutos extras en lugar de ir al gimnasio o meditar en la mañana.
Es más fácil salir con los amigos que dedicar nuestra noche a finalizar el proyecto.
Nada que valga la pena es sencillo, pero pregúntale a cualquiera que haya saboreado el éxito y te dirá que el trabajo duro siempre vale la pena. En lugar de llenar el vacío, mantente hambriento.
Cuando permaneces hambriento, nada puede detenerte de revelar lo mejor que puedes ser…Nada.


Deja un comentario