En realidad pienso que los jóvenes egresados deben buscar su realización profesional como empresarios y hacer a un lado el paradigma de ser empleados, sin embargo sigue siendo una opción muy valida y aquí comparto unos tips a partir de una nota que leí en El Economista:
1. Investigar. NADA te va a caer del cielo, infórmate en diversas fuentes como Internet, bolsas de trabajo, periódicos y amigos sobre el rango de salario aproximado ofrecido en el área y giro de la empresa a la que desea aplicar.
2. Arma un buen currículo vitae para que lo envíes a las direcciones recomendadas en el punto 1.
http://cioexitoso.blogspot.mx/2010/03/el-armado-de-curriculum.html
3. Aprender a reconocer. Como egresado debes poner los pies en la tierra. Identifica las oportunidades laborales que le traerán éxito y crecimiento profesional, por lo que quien se pone a exigir un salario sin ver más allá de lo que puede aprender y crecer en la empresa, probablemente tomará una mala decisión.
4. Mostrar entusiasmo. Con frecuencia, durante la búsqueda del primer empleo se pretende ganar un salario elevado; sin embargo, lo recomendable es que durante las entrevistas se proyecte entusiasmo y ganas de ser parte de la empresa o de ocupar el puesto, destacar las cualidades personales y profesionales para que el candidato pueda entrar a la empresa y, una vez dentro, demostrar cuan buen elemento puede llegar a ser.
5. Valorar prestaciones. Debe reconocer y tomar en cuenta las prestaciones superiores a la ley que la empresa a la que están postulando ofrece (bonos de alimentación, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores y menores, entre los más importantes). Muchas veces el sueldo parece inferior, pero si al pago ofrecido se suman estas prestaciones, el salario puede resultar atractivo.
6. Dar importancia a la experiencia. Si el candidato cuenta con experiencia, ya sea porque hizo prácticas profesionales en el área a la que está postulando o porque durante la carrera profesional trabajó, será necesario que busque negociar un mayor salario al que se le ofrece, destacar esta experiencia y vender los aportes que puede brindar a la organización.
Finalmente los pilares del éxito no son fijos pero te comparto los que a mí me han funcionado a la perfección:
http://cioexitoso.blogspot.mx/2011/09/los-pilares-del-exito-profesional.html
Deja un comentario