EXITO ES CUANDO AYUDAS A TIRUNFAR A OTROS

La Universidad de las Américas Puebla, Fundación ilumina y Microsoft por segundo año consecutivo realizamos el examen de certificación MS-Office para personas con discapacidad visual; donde la gran mayoría de aquellos que aprobaron sus exámenes han encontrado empleo en contact centers, como asistentes y centros de atención.
 

En 2011tuvimos 14 participantes, de los cuales 6 acreditaron en Excel y 4 en Word. He de aclarar que ellos operan mucho mejor estas herramientas que muchos normo visuales que también las utilizan.

Para 2012 la certificación tomo mucho mayor fuerza, con todo y que los requisitos de preparación fueron más rigurosos, es decir que se filtro a los particiapentes a la certificación a través de la misma capacitación y evaluación que realizo fundación ilumina; el examén de certificación es exactamente el mismo que realiza una persona con sus cinco sentido y la aplicación fue modificada por Grupo-EDUIT con la autorización de Microsoft. Gracias a la dedicación y profesionalismo de la Coordinara de Inclusión, Lic. Guadalupe Toledo y Gustavo Arturo Gónzalez fue que se duplico el éxito del año anterior, ahora se presentaron 24 candidatos de los cualés 5 acreditarón en Excel y 3 en Word.

Un total de 38 personas han tenido la oportunidad de certificarse, en un examen de larga duración y con su propio grado de complejidad, de las cualés 14 han aprobado el examen y tienen la posibilida de encontrar un empleo gracias a su extarordinario esfuerzo al obetener su certificado avalado por Microsoft IT Academy con el apoyo de la UDLAP.

 
 
 
 
Gracias al apoyo y vsión del Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y del Director General de Microsoft México, Ing. Juan Alberto Gonzalez Esparza, se dio este logro que en el video arriba presentado se explica por sí solo.
 
Dentro de los 24 años de experiencia profesional en el campo de las tecnolgías de información y telecomunicaciones sin lugar a dudas este ha sido uno de los cinco proyectos que más satisfacción personal me han dado por el potencial impacto que tiene en la transformación de seres humanos que pese a no poder ver, tienen hoy la oportunidad de valerse por sí mismos.
 
Quiero hacer especial mención a los que presentaron el examen de certificación y no lo aprobaron, porque les faltaron algunos puntos y se quedaron a nada de pasarlo, su persistencia y calidad humana nos han dejado un buen sabor de boca y un ejemplo de extraordinario deseo de superación que quita las excusas de muchos que en lugar de hacer que sucedan para ellos las cosas, simplemente se quedan cruzados de brazos esperando que alguien o algo les solucione por si solo los problemas,
 

http://www.azteca.com/notas/a-quien-corresponda/129311/fundacion-paralife-empleo-para-personas-con-discapacidad
Esta liga anexa arriba es un testimonial de Ruth Guadalupe García Guevara, certificada en Excel y Wordpor el proyecto de UDLAP, ilumina y Microsoft que actualmente tiene empleo en Grupo Ordás.

Doy gracias a DIOS por tener la oportunidad de poder ayudar en este tipo de proyectos y tener la bendición de conocer a personas como María Estela Medina, Salvador Angeles Ramírez, Veronica Peña y Angélica Ahuactzin.

Sé que habrá más Universidades que empiecen a hacer lo mismo y con mucho gusto podemos ayudarlos para que repliquen el modelo y ayudemos a más personas para integrarlo a una vida productiva.

Chiste final.-

En la fatídica noche del hundimiento del Titanic, estaba un famoso mago brindando un espectáculo maravilloso… 

El mago comenzó su número, e hizo desaparecer primero su sombrero.
En eso, un loro atrás del auditorio comienza a gritar: 
– Lo tiene detrás ¡¡
de él!!, Lo tiene detrás ¡de él!…  El mago molesto continúa con su número y hace desaparecer un conejo…

En eso el loro grita:– Lo tiene debajo ¡de la mesa!, lo tiene debajo ¡de la mesa!

Y así, durante todo el espectáculo de ilusionismo, el loro jodió y jodió al pobre mago quién inmutable prefirió no hacer daño al loro.
Pero justo después de la presentación del artista del ilusionismo, el crucero chocó con un iceberg y se hundió.
El mago y por designio divino también el Loro se salvan quedando a la deriva solos en el mismo bote aquella inmemorable y fría noche…
Pasaron muchos días sin que ninguno de los dos se hablara.

De pronto el loro habló y le dijo al mago:

– ¡Ya cabrón, me rindo!…pero dime…¿Dónde chingados metiste el barco?
 

Deja un comentario