Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo y Zacatecas son las entidades que presentan el mayor rezago en materia de ciencia, investigación e innovación tecnológica.
Lo común fue la falta de centros de investigación adicionales necesarios para el avance del país, en necesidades muy claras que se centran en áreas como manufactura avanzada, sector aeronáutico, autopartes, dispositivos médicos, biotecnología agrícola, energía sustentable y nanotecnología.
Lo que dejo como saldo una brecha digital con un mínimo de ciudadanos que estamos inmersos en la era digital y una enorme mayoría como marginados.
Otro dato real es que solamente el 35% de la población tiene acceso a internet de banda ancha.
Para muestra basta un botón, entre SCT y COFETEL no hacen uno, por un lado en SCT pasaron 3 Secretarios, ninguno experto en logística ni mucho menos en Telecomunicaciones y Tecnologías, el primero salió por que lo grillo una Subsecretaria más capaz que solo duro unos cuantos meses (Purificación Carpinteiro), y que ha decir de los versados en el tema quería ocupar el puesto de su jefe que ostentaba falta de conocimientos y experiencia, finalmente de lo anecdótico es que el Secretario de SCT fue balconeado por una telecomunicación de su celular; luego siguió Molinar Orcasitas buena persona que venía del IMSS pero como el mismo lo dijo en su protesta como Secretario de SCT, estaré atento a las ordenes del Presidente, es decir no operaria sino seguiría ordenes y el ultimo un tecnócrata experto en temas de economía; total del otro lado en la COFETEL peor las cosas porque los mismos consejeros del organismo grillan al Presidente de la Comisión un día y el otro también; así que gastaron más tiempo entre dimes y diretes que regulando lo que era indispensable.Ahora de las buenas noticias que se publican al respecto, dicen nuestras autoridades esta semana que:
El sector de telecomunicaciones en México presentó un crecimiento de 15.1 el más alto desde 2008 de acuerdo con un reporte de las autoridades y también presumen que las suscripciones de banda ancha móvil en México reportaron un crecimiento de 56.4 % para sumar 10.04 millones de conexiones.
El servicio de televisión por cable creció 4.5 por ciento, y cuenta con 5.8 millones de suscripciones, mientras que la televisión vía microondas tiende a desaparecer, pues registró un descenso de 32.9 por ciento anual, reduciendo su cartera a 166 mil 33 clientes.
Aumenta la telefonía fija 345 mil líneas en el tercer trimestre de este año fueron demandas su cartera suma un total de 20.1 millones de líneas, porque las tarifas de BAJARON DE PRECIO de 12.2 por ciento.
En cuanto al servicio de trunking el numero de usuarios sumó 3 millones 939 mil usuarios, cifra 7.6 por ciento mayor al año anterior.
Avance mediocre en materia de investigación, tecnología, Gobierno electrónico y telecomunicaciones en estos seis años.
| La Tecnología ‘Apendeja’, estar en el 2012 implica que … 1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas. 2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años. 3. No tienes una pinche idea ni del teléfono de tu casa. Antes de memoria sabíamos todos. 4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti. 5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electrónico. 6. Se te pierde un momento tu vieja en el súper y le llamas al celular (y ella está en el siguiente pasillo). 7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo. 9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años, te hace entrar en pánico y regresar por el. Pierdes primero los calzones que el celular 10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café. 11. Ya no cuentas chistes… ahora le das REENVIAR. 12. Estas volteando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como estúpido enfrente de tu pc. 13. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que falto el numero 8 en esta lista. Que pendejo…. 14. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no esta el numero 8. Más Pendejo….. La pendejez no respeta profesiones verdad…
|
AGARRA PAREJO……….(NO ME DIGAS QUE NO) SI TODAVÍA TE ESTAS RIENDO


Deja un comentario