Durante muchos años han salido detractores y defensores de Microsoft, mucho antes de que llegara a México ya en Silicón Valley existía el enfrentamiento entre Bill Gates y la comunidad de desarrolladores que pensaban que todo el software debiera ser gratuito en pro del desarrollo, entre ellos se encontraba por supuesto Steve Jobs.
Sin embargo la posición de este ultimo y del mismo Gates al día de hoy, es que se requieren muchos recursos en investigación y desarrollo para hacer que evolucione un producto.
El tema de hoy tiene que ver si Microsoft existirá en el 2022 y si Facebook continuara en diez años. Hace poco tuve la oportunidad de comer con el Dr. Brown de la Universidad de Illinois y con el Dr. Castillo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, entre los temas que hable con estos notables personajes fue el de la innovación.
Para que Facebook sobreviva requiere 100% de innovación, esa fue su fuente de origen al igual que la de Microsoft, en 1986 Bill Gates tuvo el merito de mandar a volar a IBM por no dar su brazo a torcer contra el gigante que le daba unos millones de dólares por su código fuente del sistema operativo y la visión de Bill fue que no estaría en exclusiva para IBM sino para varios fabricantes de computadoras, este es el gran merito de Bill Gates, el haber no aceptado la oferta del titán de la computación y revelarse por una visión; por el otro lado en un mundo donde ya existían los foros de discusión interactivos, el instant menssenger y hasta My Space, sale el revolucionario servicio de los medios sociales con una innovación sin precedentes de algo que hoy se antoja obvio…Facebook surge de la INNOVACION.
Pero hoy esto se compara a cuando en el soccer sabes que van a tirar un penalti o cuando en el Football sabes que viene un pase, pero no necesariamente podrás pararlos; esto es así sabemos que la movilidad esta en camino, sabemos que las computadoras van a desaparecer como hoy las concebimos para dar paso a una mezcla entre Tablet+smartphone+laptop con el sistema operativo basado en el browser y el 98% de los servicios basados en la nube (cloud computing) donde todos estaremos conectados a nivel individual, automóviles, en casa, con una evolución del radio y la televisión hacia el internet, aun así nada esta claro para ver quien se perfila como vencedor.
Del 100% de los últimos lanzamientos de compañías Premium de tecnología tipo Google o Twitter, ninguna utiliza productos de Oracle ni IBM, pero sí utilizan una cosa llamada Hadoop que no es sino producto de una investigación para capturar en línea (tiempo real) una enorme cantidad de información de manera instantánea y efectiva para establecer tendencias y tomar decisiones.
Volviendo al tema hoy veo que Microsoft tiene la estrategia correcta a nivel productos de nueva generación, sin duda se movieron en la dirección correcta al meterse en virtualización (HyperV), cloud computing (Azure), medios sociales (Yammer), creando su propio hardware de nueva generación (surface) y también entraran a BIG DATA.
Hay dos formas de entrarle a la innovación, uno es como lo hacen IBM, Oracle y Microsoft, haciendo adquisiciones de compañías más pequeñas para fortalecer su oferta de productos y servicios; la otra es con pura inspiración y buenos programadores más mucha persistencia y don para obtener recursos de financiamiento (Twitter y Facebook por ejemplo).
Si las personas que trabajan hoy en Microsoft cambian su DNA van a sobrevivir y dominar el mercado, pero si mantienen su modus operandi de los últimos quince años podríamos presenciar la debacle de la empresa de software más importante del mundo.
Si Facebook logra establecer un servicio de calidad enfocado a la movilidad y consolas de video juegos, tan bueno como el que tiene en computadoras y establece tiendas tipo Netflix o iTunes para vender música así como oras cosas, también sobrevivirá, de lo contrario nos tocara observar como se repite la historia del año 2000 cuando la burbuja del .com paso al .notcom
Una noche, Maria, de 87 años, se le acerca. Comienzan a charlar y el le dice a ella: ‘Sabes que es lo que más añoro de todo?
¿Que? – dice María
El SEXO! – dice Marcos
Ya lo sé, dijo Marcos, pero me encantaría que una mujer me la sostuviera, aunque sólo fuera por un rato.
‘Bueno, yo puedo ayudarte’, dijo Maria; y uniendo el gesto a la palabra…le baja la cremallera… le saca suavemente el miembrito y se lo mantiene en la palma de la mano. La cara de Marcos era de
placer absoluto!
Acuerdan encontrarse secretamente en el jardín cada noche, donde se sentarían a charlar y Maria se lo sostendría por un rato. Una noche, sin embargo, Marcos no apareció en el lugar a la hora convenida.
Alarmada, María empezó a buscarlo por todos lados para asegurarse de que estuviera bien.
Terminó por encontrarlo sentado al borde de la piscina, junto a Paquita, otra compañerita de 78 años, quien estaba sosteniéndoselo con la mano. Furiosa , Maria lo increpo:
TRAIDOR H P ¿QUÉ TIENE ESA PAQUITA QUE NO TENGA YO?.
Marquito con todo el placer desbordándole su rostro respondió:
PARKINSON!!!!!!!





Deja un comentario