Los ordenadores hace tiempo que no son el futuro (ni el presente) al haber sido sustituidos poco a poco por los smartphones y las tablets. A diferencia de lo que decían hace unos años, hoy dicen lo contrario en HP y no quieren quedarse atrás: Ahora sí están trabajando en su propio smartphone.
La confirmación llegó de Meg Whitman, “en muchos países del mundo, ese es tu primer ordenador”.
Ya desecharon su WebOS (nieto de PalmOS) y bien probable que se sumen con Microsoft a menos que sean desafiantes y se salgan de este paradigma veremos algo en Android.
Entre las cosas más excitantes que están ocurriendo en tecnología es BigData, Virtualización, la guerra legal entre los fabricantes de tablets y Smartphones y los medios sociales para hacer negocios.
De hecho hoy las redes sociales han supuesto una nueva ola tecnológica que ya ha salpicado a empresas de cualquier sector y tamaño. Los analistas están convencidos de que el Social Business es la quinta ola de la informática (tras el mainframe, la PC, las redes y el Internet) y que los cambios que está llevando a cabo estas plataformas tienen una intensidad equiparable a los ocasionados por la llegada de la Red a las empresas donde la gente empezó a trabajar mucho en equipo de lo que lo hacia antes.
IBM encuesto a 1700 CEO´s de empresas de todo el mundo y los resultados son bastante concluyentes. El 75% de ellos están inmersos en la creación de nuevas estrategias colaborativas, un 70% está trabajando para personalizar el trato a sus clientes y la mayoría de compañías se encuentran también afrontando los cambios e innovando en base a acuerdos.
Lo mejor de todo es que hoy los CEO’s identifican el capital humano como la mayor fuente de valor económico sostenible (71%). Las relaciones con los clientes (66%) sería la segunda fuente, seguida de la innovación en productos y servicios (52%). Estos tres factores apuntan hacia el mismo sitio: el Social Media.
Sobre este tema resulta estar también encima de esto el segundo gigante del Software Oracle ha comprado SelectMinds; el SW de SelectMinds ayuda a las empresas a encontrar candidatos a través de las redes sociales. Más allá de poner anuncios en sitios como Facebook y Linkedn, las empresas pueden crear “comunidades de talentos” y ayudar a sus empleados a compartir información sobre ofertas. “Reclutar candidatos a través de las referencias de los empleados es la manera más efectiva de encontrar talento”, dice la página de SelectMinds.
Y si de medios sociales hablamos lo que ocurrió la semana pasada fue sorprendente porque las relaciones públicas o la comunicación nunca han sido los puntos fuertes de Mark Zuckerberg, pero con su última aparición el CEO de Facebookha conseguido hacer magia, porque estuvo presente en el ciclo de conferencias TechCrunch Disrupt y allí habló largo y tendido con Michael Arrington de la red social, su devaluación en bolsa, la estrategia de movilidad o el futuro de Instagram. Era su primera intervención en público tras la Oferta Pública de Venta de la empresa, en el mes de mayo y tras cuatro meses de caída de sus acciones.
Zuckerbeg fue sincero y estuvo tranquilo. Tildó al rendimiento de Facebooken los parquets de “decepcionante” y reconoció que quizás esto impulsara a abandonar la casa a muchos empleados. También comentó que se habían equivocado al usar HTML5 en sus apps móviles. No obstante, fue optimista y explicó que lo importante era la evolución y monetización de la audiencia de Facebook en los próximos de tres a cinco años.
Esta sinceridad y la mano firme de quien aún dirige la red social (pese a que muchos hayan empezado ya a pedir su cabeza) hace pensar en que hay Zuckerberg para rato en Facebook como CEO.
Microsoft lanza una transformación en su estrategia basada en su nuevo Windows Server 2012 (Manejo de Datos gigantesco sin fronteras) conocido como Cloud Computing, uso de aplicaciones en internet y virtualización. Últimamente además de cambiar su imagen y marketing, Microsoft esta muy activo lanzando nuevos productos y cambiando estrategias (no siempre de la mejor manera) pero entre esto tenemos que:
Outlook, XBOXlive, Ofice 365, Bing, Windows 8 y ahora con Windows Server 2012.
Buscándose future, donde bing no logra despegar y para muestra basta un ejemplo googlear, whatsappear, twittear, son verbos de hoy pero nadie “bingea” y le pasa lo mismo a este buscador que a Google con su red social Google +, donde literalmente he saludado gente Y NADIE CONTESTA POR DIAS nada.
Apple ha vuelto ha batir un nuevo record con su iPhone 5. El teléfono, cuyos pedidos online se empezaron a aceptar el pasado viernes, habría cosechado en sus primeras 24 horas en pre-venta, 2 millones de órdenes. El iPhone 4S registró en su primer día de pre-reserva 1 millón de solicitudes.
Una de las novedades de Mac OS X 10.8.2, es que Facebook está integrado en el sistema operativo por primera vez. Apple anunció sus intenciones de integrar Facebook a Mountain Lion a primeros de este año, pero cuando lanzó el sistema operativo el pasado mes de julio, sólo estaba disponible la integración de Twitter.
Dell como Blackberry…
Los partners de Microsoft tardaron casi dos meses en reaccionar a la noticia de que la firma de Redmond tenía su propia Tablet (Surface), listo para ser lanzado en septiembre. Por supuesto que meterse a un terreno donde antes tenia socios que lo apoyaban resulta ser que se mete en temas que no se había metido; pero era obvio que si quería tener soluciones serias tendría que hacer su propio software y su propio hardware. Así que hoy Acer y Dell no deben estar muy contentos que digamos entre otros.
Pero hoy Dell es como el Blackberry pero de las computadoras porque Dell se está transformando de fabricante de ordenadores a proveedor de servicios y soluciones para el mercado empresarial extendiendo sus capacidades de software, almacenamiento, networking y servicios, pero sus éxitos en este terreno no se ven acompañados por la ventas de PC, que siguen cayendo en línea con la demanda del mercado. Aunque anuncio su Ultrabook con Windows 8 no veo que esta tablet le gane siquiera a la de Amazon (Kindle Fire) que p

Deja un comentario