Apple
Después de liberar un teléfono que quedo realmente lejos de las expectativas, finalmente Apple liberara un dispositivo radicalmente diferente el iPhone5.
El lanzamiento sin contratiempos esta programado para septiembre (se estima entre el 21 y el 30), gracias a que Verizon prohibió vacaciones a toda la corporación ese periodo de días, así que es fácil deducir la razón como en ocasiones anteriores.
Tal parece que los astros o Jobs desde el cielo hacen que todo sea más que buenas noticias para Apple (no necesariamente para la industria) pues el viernes 24 de agosto un tribunal en los Estados Unidos dio la razón a Apple sobre Samsung y resulta ser que este ultimo utilizo tecnología de Apple para crear sus Smartphone y Tablets Galaxy (que desde mi punto de vista tecnológicamente son superiores).
La cosa no para ahí ya que las acciones Apple cotización récord para convertirse en la empresa pública más valiosa en la historia, con un valor de capitalización de 623,516,000,000 de dólares.
Apple corrobora su lugar como la firma más valiosa del planeta en toda la historia, al superar el récord que Microsoft alcanzara a finales de diciembre de 1999 y desbanco nada menos que al conglomerado petrolero Exxon desde 2011; sin duda hoy la industria de la tecnología domina el escenario.
La única noticia es que se ha confirmado un fallo serio en Apple iOS que permite que los ciber delincuentes envíen mensajes de texto que hacen parecer que proceden del banco del usuario. Tras confirmar el fallo la reacción de Apple ha sido: Utilicen iMessage.
Sin embargo esto también le paso a los smartphones de Android y aquí la cosa esta peor porque se triplico el malware en contra del software de Google para móviles. No es de extrañar ya que entre más crece la base instalada lógicamente sube el nivel de intentos de ataque.
Dato curioso, en la UDLAP sufrimos diariamente más de 240,000 intentos de ataque a nuestra infraestructura.
Volviendo al tema de los smartphones con Android los ataques están diseñados para robar dinero de las cuentas de las víctimas enviando mensajes de texto a números premiumsin que el usuario se diera cuenta hasta que recibía la factura.
CONTRARIO AL positivo desempeño de Apple, los títulos de Facebook retrocedieron a nuevos mínimos históricos. Las malas noticias no acaban ahí para la empresa de Mark Zuckenberg ya que ahora hay desbandadas en Facebook, Microsoft que tenia un muy buen número de acciones se deshizo de ellas la semana pasada; pero lo peor de todo no es lo de Microsoft sino que el alto ejecutivo (toda vía) de FacebookPeter Thiel, cofundador de PayPaly “ángel de la guarda” de la red social, vendió más del 70% de la participación que tenía en Facebook, casi 20 millones de acciones liquidando así la mayoría de su participación. Así que parece increíble y jamás pensé en escribir que Mark Zuckerberg esta en la en la cuerda floja. Culpa de que no hay un modelo de ventas para todos los usuarios que accesamos desde un smartphone (debiera contratar mexicanos ingeniosos que tienen varias ideas).
Pero Facebook desafortunadamente no va solo, ya que el desarrollador de juegos Zynga (desarrollador de Farmville) también va con las acciones como el plomo al aire libre arrojado desde un edifico en el ultimo piso al vacío. Mismo caso pero por otras razones Groupon y sus acciones por los suelos, de hecho valen $4.34 dólares por acción. Desafortunadamente para Dell ocurre exactamente lo mismo:
El beneficio de Dell cae un 18%. En medio de un cambio que está llevando a Dell hacia el mercado de infraestructuras y servicios como lo hizo exitosamente IBM; el tradicional mercado de PC está dañando las cuentas de la compañía por la competencia y que cada vez se venden más Apple entre Universitarios o HP.
Dell se está transformando de fabricante de ordenadores a proveedor de servicios y soluciones para el mercado empresarial extendiendo sus capacidades de software, almacenamiento, redes y servicios, pero sus éxitos en este terreno no se ven acompañados por la ventas de PC, que siguen cayendo en línea con la demanda del mercado.
El camino de Groupon en bolsa está siendo tan complicado como el de Facebook: desde su IPO el pasado noviembre, sus acciones han perdido un 77% de valory sigue, semana tras semana, marcando mínimos históricos. Me recuerdan perfectamente mi época cuando labore para UOL.COMy luego ESMAS.COM donde me toco el truene de las .com para pasar al .NOTcom
Microsoft
Microsoft presentó el remplazo de Hotmail y ahora es Outlook, además de su nuevo logotipo, sin embargo tendrá que hacer más que eso para recuperar terreno porque los últimos resultados fueron malos. Este nuevo servicio de correo se integra con Facebook, Twitter y Skype. También esta el tema de su propia tableta denominada Surface y que haga socios estratégicos como HP, LG, HTC y Samsung no estén tan contentos.
HP
Tras tropezarse solito y cancelar sus tabletas y smartphones con su propio sistema operativo (WebOs) ahora van a sacar una tablet pero con Windows 8 y todo un ecosistema que hará frente al iPad con un arma poderosa las aplicaciones de negocios y la integración automática a las herramientas de productiva que hoy mucha gente utilizamos (Outlook, Excel, Word, Powerpoint, Sharepoint, Notepad etc.)
Así que ahora Meg Withman hace exactamente lo contrario que su fallido antecesor.
TomTom
Es una empresa que se mueve como gacela y esta haciendo muy bien las cosas, se las presento porque eventualmente pienso que escucharemos más cosas de ellos; se están metiendo en redes sociales con un nuevo paradigma para dispositivos GPS lanzando una nueva aplicación para iPhone que incorpora no sólo Facebook Places sino Foursquare. Eventualmente los veremos en más Smartphones y tabletas.
En México el tema de tecnología es el SAT
México esta viviendo un periodo de transición FORZADO (pero positivo) de la facturación en papel a la electrónica.
A cuatro meses de que se cumpla el plazo para que sus compañías comiencen a facturar de manera electrónica, pues por disposición oficial, a partir del 1 de enero del 2013, aquellas firmas que tengan ingresos superiores a los 4 millones de pesos están obligadas a utilizar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) –factura electrónica- o el Código de Barras Bidimensional (CBB).
5 millones de empresas deberían migrar a este esquema de facturación.
Los retos que deben sortear los contribuyentes son el uso de tecnología, tanto el software adecuado como el acceso a Internet, así como el arraigo a las viejas prácticas y el uso de papel.
OJO por que son solo 52 proveedores Autorizados de Certificación están registrados ante el SAT.
Hay que quitarse el miedo de implementar estas herramientas en las compañías y buscar el software adecuado para hacer la migración, informarse y comparar soluciones que puede ser un outsource y se olvida de instalar el sistema en la compañia y solo usa una interface para subri la información.
Chiste FINAL…… No es chiste sino una historia sobre La Actitud
Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban.
De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: ‘No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra.
Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda: Tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones’. Li respondió: ‘Si, Sr. Huang, haré todo lo que me pide’.
Li quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra.
En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: ‘Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre.
No quiero que ella muera por causa del veneno que le di’. El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: ‘Sra. Li, no tiene por qué preocuparse.
Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella’. En la China existe un adagio que dice:
‘La persona que ama a los otros, también será amada’.
La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!! Acuérdate siempre:
‘El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas’
Deja un comentario