2 temas de la SCT, el medallero, 2 iconos y los profes obsoletos


Tarde pero bien la SCT en dos temas
Hace literalmente años que esto pudo haber sido hecho y resuelto el problema de robo de celulares y la compra de estos en el mercado negro.

La identificación de un celular robado es factible técnicamente, el envío de mensajes, su ubicación y hasta cifrado del contenido. Sin embargo los principales proveedores de telefonía celular en México (por tamaño de mercado) Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel no se habían puesto de acuerdo en algo que traería un enorme beneficio a los usuarios 90 millones de usuarios de telefonía celular en México.

Finalmente se creo la lista negra de celulares robados o extraviados, a fin de impedir que sean reactivados y evitar la comisión de delitos relacionados con equipos de comunicación móvil.

De tu parte lo que debes hacer es guardar el código Internacional de Identidad (IMEI, por sus siglas en inglés) para que el equipo no pueda ser usado de nuevo. A coro plazo esto va desalentar a los rateros a robar celulares. PERO ES FUNDAMENTAL QUE LEVANTES ACTA Y LO REPORTES.

Felicito a la SCT por el acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional, el representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel),

Se busca eliminar el incentivo para el robo de u celular, toda vez que una vez bloqueado el teléfono no se podrá reutilizar. Se supone que el gobierno mexicano va a compartir la información con autoridades de otros países para impedir que los teléfonos robados o extraviados aquí puedan ser reactivados fuera de México.

Muy activa sigue la SCT pero ahora para pegarle a la concesión de la banda de 2.5 GHz donde la mayoría estaba en manos de la familia Vargas..

El mismo Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a entender que desde sus dos antecesores  intentaron gestionar con MVS, la cual no aceptó pagar los 15 mil 600 millones de pesos que le pedía SHCP y propusieron lo que a su juicio realmente vale (6 mil 330 millones de pesos).

Dado que uno de los recursos más apetecibles de la industria de telecomunicaciones es la banda ancha móvil, este tema es increíble porque dicen que ni en la COFETEL lo sabían y se enteraron al mismo momento que muchos de nosotros.

La recuperación de la banda 2.5 puede ser un importante estimulador para inversionistas y una competencia frente al monopolio que esta atrás de MVS.


Pasando a otro tema, te comparto el medallero por marcas deportivas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

MARCA                  ORO    PLATA  BRONCE    TOTAL

ADIDAS                    70         66           57            193
ANTA                        35         31           19              75
NIKE                          30         19          22              71
BOSCO SPORT        13         18          26              57
MIZUNO                      8         13          16              37
ASICS                         5           4            6              15
ERKE                          7           4            1              12
361°                            7            2           5              14
PEAK                          3            2           5              10

  


Las diferencias en el estilo entre los dos genios de la industria de las tecnologías de la información queda evidenciada en estos videos, Steve Jobs en Stanford (The Farm):


El modelo de enseñanza aprendizaje del siglo XXI

En este arranque de clases nos hemos percatado de la necesidad que existe de crear una guía básica para el uso de tecnologías en el salón de clases y laboratorios, ya que hay muchos buenos docentes que aún no aprovechan las herramientas multimedia, gamification, móviles, a distancia y de interacción entre muchas otras.

Específicamente hablando de profesores universitarios es necesario que ayudemos a que familiaricen con el uso de las tecnologías de información más allá del power point y los videos.

Hay que darles cursos desde niveles básicos, pasando por intermedios y hasta avanzados, así como asesorías personalizadas con casos prácticos para desarrollarse en el salón de clases y ayudarles a modernizar su material.

Se debe aprovechar la experiencia, conocimientos y vocación de los docentes y hacerlos tomar conciencia de la importancia de las nuevas tecnologías como un apoyo para la realización de actividades didácticas que optimicen su labor y mejoren sus prácticas (sin que esto quiera decir que los recursos tecnológicos sustituyan al docente).

Toda vía al día de hoy existen profesores con posgrados que resisten a utilizar en sus catedras las nuevas tecnologías en las actividades dentro del salón de clases, lo cual abre una brecha cada vez más grande entre los alumnos y las técnicas que se utilizan en la praxis.

La tecnología llego para quedarse y tanto la iniciativa privada, como gobierno, sector empresarial y de investigación utilizan la tecnología para ser más eficientes, vender más y adelantarse a su competencia, así como conocer a sus clientes.

Los métodos pedagógicos del siglo XX ya no tienen cabida en una institución que se jacte de excelencia académica; aunque los principios sean los mismos hoy los alcances son diametralmente diferentes.

Aquel profesor que se limite a impartir su clase como lo hacia antaño se vera superado por sus alumnos.

Deja un comentario