En verdad risa me dio esta declaración, pero tras un basto estudio los burócratas de la comisión Federal de Competencia (CFC) confirmaron la dominancia de Telcel en el mercado de terminación de llamadas, no así la Telefonía y Iusacell. En verdad un felicitación al equipo de súper genios que tiene ese organismo, gracias a esta determinación México será mejor.
Otra también interesante esta semana es la resolución del recurso de reconsideración que pone fin al procedimiento de declaratoria de dominancia en terminación de llamadas en redes móviles, donde ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) está en posición de establecer regulación asimétrica en materia de tarifas y calidad del servicio en redes móviles de telefonía; la verdad que eso esta por verse.
Pero siguiendo con las notas del tema de telecomunicaciones también la comisión federal de mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final del anteproyecto de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) que se promueve el uso de los inmuebles federales para la instalación de Infraestructura de telecomunicaciones. A final de cuentas eso es algo que debieron haberse hecho tres años atrás; la iniciativa les dará algunos ingresos (no mucho) a la entidades gubernamentales y poner antenas, para mejorar el acceso y a ver si también la calidad.
A final de cuentas las telecomunicaciones seguirán siendo un negociazo y van a crecer aún más por la demanda de nuevos servicios y cobertura de los actuales. Sin embargo entre el duopolio y autoridades a modo el camino aún es largo y los precios por lo que pagamos aún dejan mucho que desear; pero que se puede esperar si uno de nuestros diputados (costumbre común) es un líder sindical y precisamente de lo telefonistas (suena parcial tener un empleado de una compañía como diputado???).
Termino con una nota que faltando tan solo tres meses para las elecciones Presidenciales y otro tanto para el cambio de gobierno ahora resulta que se anuncia la puesta en marcha de la Agenda Digital. Nada mal, solo se tardaron seis años para hacer una vital política pública y sus líneas de acción para promover el uso de las Tecnologías de la información y Comunicaciones para el impulso social y económico del país.
Necesades.-
Se mantendrá el 31 de diciembre del 2015 como fecha para concluir el proceso de transición digital de la televisión. Yo pregunto ¿y el presupuesto asociado para conseguir este decreto ya esta?. En verdad en lugar de andar haciendo pureas piloto de esto y poniendo “dead lines” mejor que se dediquen en serio a tener un marco regulatorio que ponga en orden a los gigantes de las telecomunicaciones que solo hacen lo que lo que quieren sin que nadie se les ponga enfrente.
Nada es perfecto: El nuevo iPad de Apple para los resulto en un gadget sin conectividad porque incompatible.
Chiste final:
Un hombre tenía tres novias y no sabía a cual de ellas elegir para casarse. Resolvió entonces hacer un test para ver cual era la más apta para ser su esposa.
Extrajo 15 mil dólares de su cuenta bancaria y le dio 5 mil a c/u de ellas y les dijo que lo gastaran como quisieran.
La primera fue al shopping, compró ropas, joyas, fue al salón de belleza, etc. Volvió y le dijo al hombre: – gasté todo tu dinero así, para estar más bonita para ti, para gustarte más. Lo hice porque te amo.
La segunda fue al mismo shopping y compró ropas para él, un cd player, una televisión de pantalla plana, zapatillas de básquet, palos de golf. Volvió y le dijo: – Gasté todo tu dinero en regalos para ti así te hago más feliz. Lo hice porque te amo.
La tercera tomó el dinero y lo invirtió en la bolsa. En tres días triplicó lo invertido, regresó y le devolvió los 5 mil que el hombre le había dado y le dijo:
– Invertí tu dinero y gané el mío. Ahora puedo hacer lo que quiero con mi propio dinero. Lo hice porque te amo.
Entonces, el hombre pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó,
(los hombres se demoran mucho pensando…),
pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó, pensó,
Y eligió a la que tenía las nalgas más grandes!!!
Deja un comentario