El tema de las redes sociales no es tan sencillo como aparenta, en realidad hay que tener mucho cuidado al utilizarlas.

Para mantenerte seguro en Facebook debes tener controladas sus cuatro áreas de privacidad.
A)Compartir en Facebook.
Esta sección controla el contenido que publicas diariamente (actualización de estado, fotos, vídeos), tu información personal (fecha de nacimiento e información de contacto) y el contenido que otros comparten sobre ti.
Quizás no lo sepas, pero puedes controlar quién ve cada nueva publicación. Antes de actualizar un estado, un enlace o lo que sea, haz click en el icono de candado para seleccionar quién podrá verlo. Cada uno de estos ajustes será aplicable a la actualización concreta a la que se lo aplicas.
B) Información básica del directorio.
Nombre, foto de perfil, sexo, ciudad de origen, intereses y red de contactos. Facebook ofrece esta información abierta por defecto para que tus amigos puedan reconocerte, para que puedan ver cuál es tu red de contactos.

C) Aplicaciones y sitios web.
Este apartado controla la info que se comparte con los sitios web y las aplicaciones. Puedes ver tus aplicaciones, eliminar las que no desees usar o desactivar la plataforma por completo. Si la desactivas, no podrás usar las aplicaciones y Facebook dejará de compartir tu información con ellos.
Ten en cuenta que cada vez que te instalas una nueva aplicación es como rellenar un formulario con todos tus datos (los que tienes en FB). Para que lo sepas…
D) Lista de bloqueados.
En esta sección puedes bloquear a las personas para que no interactúen contigo o vean tu info en Facebook.
También puedes elegir los amigos de los que no deseas recibir invitaciones a aplicaciones así como ver una lista de aplicaciones específicas a las que has bloqueado para que no accedan a tu información ni se pongan en contacto contigo.
E) Facebook Places.
Facebook Places permite compartir nuestra ubicación y la de nuestros amigos. Si quieres evitar que el servicio le diga a todo el mundo dónde estás o que lo hagan tus amigos sean los que delaten, existen tres puntos que deberías saber.
El apartado «Lugares que visitas» sirve para determinar quien puede ver por dónde hemos pasado. Si no quieres que nadie lo sepa, elije «Sólo yo».

La opción «Incluirme en «Personas que están aquí ahora» después de indicar dónde estoy» aparece activada por defecto. Sino quieres que todo el mundo sepa donde estás, desactiva la casilla.
La última opción del nuevo servicio -bajo «Cosas que otros comparten»- es «Mis amigos pueden indicar dónde estoy». Esta categoría es muy importante dado que permite que otros compartan nuestra ubicación sin nuestro consentimiento. Si no deseas que eso suceda, desactiva la opción y listo.

F) Reconocimiento facial
Facebook, basándose en el reconocimiento facial, puede recomendarle a nuestros amigos nuestro nombre a la hora de etiquetar una foto sin que nosotros hayamos dado nuestro consentimiento.
Para desactivar esta opción volvemos al apartado del punto anterior, “Cosas que otros comparten” y desactivamos la casilla “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos”.
Este video habla por si mismo.
Chiste final:
Anoche conquisté a una señora madura en una discoteca de primer nivel.
Tenía buen aspecto para una mujer de 53 años.
De hecho no estaba nada mal, era muy guapa, elegante, distinguida y sin querer, me encontré pensando que quizá tendría una hija preciosa de unos 25 años. Tomamos unas copas más, nos hicimos algunas caricias fogosas y me preguntó si había tenido un ‘Doble Deportivo’.
– ¿Qué es eso? le pregunté.
– Es un trío con madre e hija, me contestó.
– Le dije NO, muy excitado!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Tomamos unas copas más y me dijo que esta era mi noche de suerte y fuimos para su departamento
(pensé para mis adentros, ‘se me hace realidad lo de la hija preciosa que imaginé’, ese solo pensamiento me excitaba más).
Llegamos a su edificio, en un barrio muy elegante. En el estacionamiento solo Mercedes Benz y BMW…
Subimos en un ascensor directo a su departamento, luego entramos (se me aceleró el ritmo cardiaco imaginando al monumento de hija que tendría), se quitó los zapatos y los tiró sobre la alfombra.
Encendió la luz del vestíbulo, admiré la decoración de la sala, era todo de muy buen gusto, la decoración, los muebles, la vista…
Empezó a desvestirse lentamente y luego gritó:
– ”Mamá, ¿todavía estás despiertaaaaaa?”
Deja un comentario