1.- Nunca confíes en que no será víctima de un fraude. Atención y conciencia del problema es lo primero a tener en cuenta para evitarlo.
2.- No dejes tus identificaciones oficiales y tarjetas bancarias en manos de otras personas. Evita dejar sus credenciales oficiales en lugares públicos, ya que éstas también pueden ser falsificadas.
3.- No llevar claves bancarias en la cartera, ya que pueden usarlas en su contra.
4.- Evitar tener información personal, como direcciones, claves bancarias, teléfonos de amistades y familiares en computadoras portátiles, ya que pueden ser intervenidas por hackers en lugares públicos si usted utiliza bluetooth o cualquier tipo de comunicación inalámbrica.
5.- La información personal contenida en correspondencia física debe destruirse y no tirarse a la basura simplemente, ya que los estados de cuenta tienen datos sensibles (bancarios, de celular, etc.).
6.- Nunca dar información de cuentas, claves o saldos bancarías a través de una llamada telefónica o por correo electrónico; los bancos no solicitan esta clase de información por dichos medios.
7.- Tener software antivirus, anti espías y firewall en los equipos de cómputo personales y de trabajo. Acuda a un experto para que los asesore de acuerdo con sus necesidades.
8.- No colocar direcciones personales, números telefónicos personales o los lugares que frecuenta en las redes sociales.
9.- Nunca bajar programas de un sitio dudoso o atender avisos emergentes que aseguran que su computadora ha sido contagiada.
10.- Los robos y extravíos de equipos de telefonía celular, tarjetas bancarias e identificaciones personales deben reportarse de forma inmediata ante la autoridad según él caso, los organismos que los expiden o con la compañía telefónica.

Deja un comentario