“En los últimos 30 años el desarrollo de la tecnología ha sido asombroso, misma que ha modificado la vida de las personas”.
Juan Alberto González, Director General de Microsoft México
Acorde a Alberto, la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo y haciéndolo una realidad día a día, “por lo que en Microsoft estamos invirtiendo nueve mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo tecnológico para entender y conocer en dónde o de qué forma la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de las personas y eso es parte de lo que nos motiva a trabajar con la UDLAP y otras Universidades, porque quienes van a soñar e imaginar diferente son los jóvenes, quienes serán los encargados de impulsar el desarrollo de nuestro país”.
En su visión la tecnología puede hacer grandes cambios en México debido a que la competitividad y su inserción económica dependen de su adaptación a las nuevas tecnologías, “por lo que en México necesitamos jóvenes que piensen en grande, que quieran emprender, trascender y hacer cosas diferentes”.
Alberto piensa que actualmente se tiene una gran facilidad de uso de la tecnología, pero a pesar de eso en México sólo hay alrededor de 25 millones de computadoras de base instaladas en un país en dónde existen 112 millones de mexicanos y de los cuales aproximadamente 32 millones de personas tienen acceso a internet gracias a los colegios, cafés internet y centro tecnológicos. “Esto tiene que cambiar en los próximos 10 años si México quiere trascender en el mundo y si quiere ser un país potencia, más competitivo y productivo”, afirmó el director General de Microsoft.
Finalmente dio a conocer que algo que verán en los próximos 10 años es lo que se llama interacción natural, que no es más que la interacción que se tendrán con las computadoras a las cuales se les va a poder hablar y llamar las manos, “esos son de los cambios que de hoy en adelante estaremos viendo en instituciones como Microsoft”.
En lo personal me gustaría ver más jovenes profesionistas con carreras exitosas como la de Juan Alberto a nivel mundial; entre más ejecutivos, talento, investigadores y emprendedores genere este país, será mejor para todos. Como siempre LA CLAVE ESTA EN LA EDUCACIÓN.
Frase final:
Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

Deja un comentario