Si estás pensando en solicitar un incremento salarial, este es un buen momento para empezar a platicarlo de manera tranquila con su jefe y dar a conocer tus logros porque de aquí a diciembre las empresas comienzan a hacer sus presupuestos para el año que entra.
Si tu empresa todavía no tiene la solidez necesaria como para aprobar un aumento salarial inmediato, puedes plantear tus intenciones desde ahora así, si y solo sí tu desempeño es sobresaliente, sin duda serás de los primeros en ser considerados para obtener un aumento.
TIPS AL SOLICITAR UN AUMENTO
1. Haz una evaluación: lo primero antes de plantear a tu jefe un aumento salarial es hacer una autoevaluación del desempeño; es decir cuando vas a solicitar un aumento primero tienes que preguntarte: ¿Lo merezco?: Una persona no se vuelve una buena candidata a un aumento por el hecho de llevar mucho tiempo en la empresa o porque entró alguien nuevo que gana lo mismo”, argumento la directiva.
2. Nunca te compares con otros. Jamás debes compararte con un compañero de trabajo, aun cuando los dos tuviesen las mismas responsabilidades. Las personas tienen historias, antigüedades y desempeños diferentes.
3. Aproveche tu know how: si ya has adquirido conocimiento del negocio, que puede resultar valioso para la empresa lo conveniente es que utilices como uno de los argumentos.
4. Mantente en constante preparación: la competencia que hoy existe en el mercado laboral es cada vez más agresiva, lo que exige actualizarse y seguir estudiando. Al menos debes tener Maestría o de preferencia Doctorado.
5. Conviértete en un ejecutivo sobresaliente. Se siempre proactivo, genera valor agregado, se un experto en tu industria, analiza la competencia.
6. Jamás te desesperes la actual situación económica del país y otras situaciones pueden hacer que te digan que no, así que tómalo con madurez. Eso puede hacer que en otra oportunidad consideren tu petición.
7. Siempre busca otras alternativas. El que es perico donde quiera es verde; así que actualiza tu CV y checa como te considera el mercado.
Chiste final:
Un hombre de 63 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
– ¿Qué máquina debo usar para lograr impresionar a una chica de 30 años?
El entrenador se queda mirándolo y le dice:
– Le recomiendo el cajero automático.

Deja un comentario