El futuro de Microsoft, HP, Intel, Adobe, Apple, Oracle y otros

Intel abre sus cartas y empieza a hacer chips más pequeños con menos recursos para entrar al mundo de las tablets y smartphones, si a eso le sumamos que Microsoft con su nuevo sistema operativo ahora si saco algo NUEVO con Windows 8 y vemos una interface tipo Windows Phone 7, pero ahora para tablets, computadoras actuales y smartphones, da como conclusión lo siguiente:

Estamos viviendo el fin de las computadoras con CPU, grandes discos duros y gabinetes con teclados; en paralelo el inicio de dispositivos que se conectaran a internet para interactuar con aplicaciones de negocio y entretenimiento.

Pienso que Microsoft en breve comprara a Nokia o a Black Berry salvo que se quiera aliarse con Samsung ahora que estos últimos deben estar con un pensamiento en mente tras la osadía de Google al comprar Motorola Móvil.

En cuanto HP esta TODO en manos de lo que Leo Apotheker tenga en su mente y le apruebe la Junta de Consejo, así que su futuro es bien incierto.

Oracle va muy sólido tiene contrataciones de personal ejecutivo y tecnológico que en el último año llevaran a esta firma a aumentar sin duda sus ventas y lanzamiento de nuevos productos; tengo mis dudas en la parte de Hardware (Sun) y pienso que ellos tampoco lo tienen muy claro.

Dell tras el anuncio del CEO de HP al igual que Lenovo podrán experimentar un aumento en la venta de equipos personales. IBM cumple 100 años con beneplácito gracias a Sam Palmisano y su visión al dejarnos con la boca abierta al dejar las PC’s y laptops para volcarse a servicios, soluciones de software, impresión y servidores; algo que el saliente ejecutivo de SAPy hoy en HP quiere emular (no la tienen fácil).

CISCO lo veo finalmente con humildad y actitud de buscar mercado. Adobe va por buen camino y ahora sin Jobs en Apple trabajaran más de cerca ambas compañías porque el mercado lo requiere; esta firma Apple la veo dejando la venta de soluciones tipo Final Cut y hasta computadoras, para concentrarse en Gadgets tipo iPad, iPhone, iPod y sus tiendas de aplicaciones y música en línea, es más seguramente compraran a NetFlix.

Hasta aquí la bola de cristal de Thompson y al tiempo veremos si tengo razón o no.

¿Tú que piensas?

Deja un comentario