Aunque lo duden la Educación en los próximos tres años cambiara radicalmente; las razones son estas:
1.- Los Medios Sociales fortalecen el autoaprendizaje y llevan la clase fuera del salón.
2.- Los celulares se volverán el medio de consulta por excelencia de parte de los estudiantes; incluye lectura de libros y aunque no le guste a Apple de PDF’s.
3.- La educación a distancia empezara a desplazar a los cursos presenciales. Además de que la experiencia con internet como medio se volverá mucho más rica y el profesor será simplemente un facilitador más no el instructor.
4.- Las certificaciones se volverán sumamente importantes, al grado tal que no bastara la licenciatura y la cedula profesional sino la experiencia y especialización que te diferencie frente a otros similares.
5.- La competencia de los estudiantes latinoamericanos tendrán como competencia directa a estudiantes Chinos e Indios hablando perfectamente español, tanto para empleo de ejecutivos como para emprendedores de negocios locales.
6.- Aquel que no hable por lo menos tres idiomas y no maneje las herramientas digitales quedara marginado (analfabeta digital).
7.- Las claves para el crecimiento económico de cualquier país son tres:
I Educación
II Educar
III Educarse
8.- La movilidad será incondicional en la educación, las computadoras actuales serán vistas como verdaderos armatostes y el 99% del contenido, herramientas, aplicaciones y sistemas estarán disponibles en la nube (Cloud Computing).
Las carreras del futuro las mencione en un blog anterior y hoy empieza a avizorarse está realidad.
Chiste final:
HIJO INTELIGENTE… PADRE MÁS ASTUTO
Un adolescente que recién había aprobado su examen de conducir preguntó a su padre cuando podrían hablar sobre que él utilizara el coche.
El padre le dijo que hicieran un trato: «Tú mejoras el promedio de tus calificaciones de 7 a 8, estudias la Biblia más y te cortas el cabello, entonces hablaremos sobre prestarte el coche.»
Como seis semanas después dijo el padre: «Hijo, has mejorado tus notas y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el pelo…»
El muchacho contestó: «Sabes, papá? En mi estudio de la Biblia he estado viendo que Sansón llevaba el pelo largo, hasta trenzas se hacía… Juan el Bautizante, Moisés, todos los personajes bíblicos usaban el cabello más largo de lo que lo uso yo… y hasta Jesús mismo lo uso así…»
A lo que el padre contestó:
«¿Y te fijaste que todos ellos iban a pie a todas partes?»
Deja un comentario