Hoy reflexionando al ver un cielo en verdad azul intenso por la mañana y sabiendo que en el DF ese mismo cielo se ve gris claro y que mis paisanos acostumbrados a ese cielo contaminado lo ven normal y pasivamente se resignan a la contaminación, pensé:
El nevado de Toluca ya tiene muy poca nieve producto del cambio climático y recuerdo hace 18 años cuando estaba totalmente cubierto en la misma época del año cuando ahora se ve como una montaña sin nada de nieve; también el rio Lerma antes hermoso y transparente y ahora apesta a kilómetros y los planes de limpieza del mismo son puros paliativos e ineficientes.
Tiene que haber un cambio de conciencia de 180º, tan solo hoy en México se generan al año unas 300 mil toneladas de residuos electrónicos, “con una tasa de crecimiento de 6 por ciento anual. Los aparatos electrónicos que se desechan contienen sustancias tóxicas como metales y retardantes de flama, que al ser tirados a cielo abierto se pueden liberar por quema no controlada o que simplemente les llevara mil años degradarse. El manejo de estos materiales en el país es inadecuado debido a que el mercado de reciclaje no está suficientemente desarrollado y eso que es un buen negocio.
Los automóviles que circulan por México son la principal causa de la contaminación del aire, principalmente en zonas urbanas, lo cual constituye un problema de salud pública local y global que representa enormes costos y perjudica a mediano y largo plazo. Por mi parte pongo mi grano de arena y utilizo con mucho mayor frecuencia mi bicicleta en lugar de mi carro para transportarme y al utilizar auto busco salir en grupos para evitar llevar el mío siendo que vamos o venimos del mismo lugar.
¿Cuán necesario es cambiar de celular por estar a la moda cada año?, realmente es innecesario, con todo lo “high tech” que soy en la familia tenemos la computadora en casa que ayuda para hacer las tareas de mis hijos y parte de su entretenimiento desde hace cinco años y funciona de maravilla (aunque ellos quieren ya una Mac), mi celular es un 3G de hace dos años y funciona perfecto (bueno con las últimas actualizaciones es lento) porque a lo que voy es: DEBEMOS EVITAR EL CONSUMO IRRACIONAL DE BIENES NO ESTRITAMENTE INDISPENSABLES.
Por favor ve este video y entenderás esta incomoda historia de las cosas en la que tienes que actuar inmediatamente, dejar de pensar solo en ti mismo por un momento y al final sé que cambiaras tu actitud hacia las computadoras, impresoras, celulares y demás cosas que compramos mucho de nosotros.-
Ahora el chiste final:
ESTABA UN HOMBRE EN UN BAR AHOGADO DE BORRACHO.
ALGUNOS MUCHACHOS DECIDEN HACERLE AL BUEN SAMARITANO Y LLEVARLO A SU CASA. PARA ESO BUSCAN ALGUNA IDENTIFICACIÓN EN SU CARTERA Y SE DISPONEN A ACOMPAÑARLO, PERO CADA VEZ QUE LO PONÍAN DE PIE PARA TRATAR DE HACERLO CAMINAR, EL PINCHE BORRACHO CAÍA AL SUELO Y SE DABA UN BUEN MADRAZO, POR LO QUE PRÁCTICAMENTE SE LO LLEVAN ARRASTRANDO.
DEL BAR AL CARRO SE LES CAE OCHO VECES.
CUANDO POR FIN LLEGAN A LA CASA DEL BORRACHO, LO AYUDAN A SALIR DEL AUTO Y SE LES VUELVE A CAER OTRAS CUATRO VECES.
TOCAN EL TIMBRE, SALE LA ESPOSA DEL ETÍLICO Y LE DICEN: «AQUÍ ESTÁ SU ESPOSO». AL VERLO, LA SEÑORA EXCLAMA : ¡¡EN LA MADRE!! ¿¿¿Y SU SILLA DE RUEDAS???
|
Deja un comentario