En lo personal yo no uso las facilidades electrónicas bancarias por internet más que para revisar la cotización de divisas, particularmente descubrí debilidades en uno de mis bancos HSBC y conociendo lo que te puede hacer un mal intencionado desistí de este servicio, aunque conforme pasa el tiempo se incrementa su uso pero el 89% de estas transferencias son para consulta de saldo, saquen ustedes sus conclusiones,
De acuerdo con el banco de México, al mes de septiembre del 2010 se registraron 117.4 millones de transferencias por banca por internet, lo que significó un incremento de 9% con respecto al mismo mes del año anterior, de igual manera el momento operado creció 19% en el mismo lapso, con un monto de 7.5 millones de pesos transferidos.
Sin embargo, 89% de las transferencias se realizó entre cuentas del mismo banco, mientras que 8.9% es transferencia interbancaria del mismo día y 2% es operación interbancaria programada.
El número de usuarios de banca por internet al mes de septiembre del 2010 sumó 13.8 millones de cuentas, lo que significó un aumento de 30% contra el mismo mes del 2009.
Especialistas bancarios consultados comentaron con respecto al crecimiento de las cuentas que se debe a que algunas instituciones empezaron el año pasado a no cobrar el servicio de banca por internet básico, como Scotiabank, HSBC o Interacciones, y solo aplicaron las tarifas por operación, esto como estrategia de servicio al cliente.
Varios casos de gente que conozco donde lamentablemente caen en trampas y dan su información o gente que piensa que está en el portal de su banco para encontrarse que fue engañado y es demasiado tarde.
Los bancos son corresponsables de la seguridad de sus usuarios y deben darles las herramientas así como la capacitación del uso de medios electrónicos porque de lo contrario serán presas fáciles de cientos de trucos que usan los cyber-malandrines. Consejo LITERALMENTE MUCHO CUIDADO AL USAR BANCA POR INTERNET.
Frase- No hay una vida perfecta, pero SI hay vida en plenitud, así que aprovéchala.

Deja un comentario