10 razones para hacer YOGA

1. REDUCE EL ESTRÉS: El yoga reduce los efectos del estrés sobre el cuerpo. Al fomentar la relajación, el yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los beneficios relacionados incluyen disminución de la presión arterial y frecuencia cardiaca, mejorando Ia digestión y el sistema inmunológico, así como mejorara las condiciones de los síntomas tales como ansiedad, depresión, fatiga, asma e insomnio.

2. ALIVIO DEL D0L0R: El yoga puede aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asanas (posturas) de yoga, la meditación o una combinación de los dos, redujo el dolor en las personas con enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes y la hipertensión arterial, así como la artritis, dolor de espalda y cuello, y otras condiciones crónicas. Algunos profesionales informan que incluso el dolor emocional puede ser aliviado mediante la práctica de yoga.

3. MEJ0R RESPIRACIÓN: El yoga enseña a la gente a respirar más lenta y profundamente. Esto ayuda a mejorar la función pulmonar, desencadenar la respuesta del cuerpo hacia la relajación y aumentar la cantidad de oxígeno disponible para el cuerpo.

4. FLEXIBILIDAD: El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, aumenta el rango de movimiento y reduce los dolores. Mucha gente no puede tocar sus dedos de los pies durante su primera clase de yoga. Poco a poco comienzan a utilizar los músculos correctos. Con el tiempo, los ligamentos, tendones y músculos se alargan, aumentando la elasticidad, pudiendo realizar más posturas. El yoga también ayuda a mejorar la alineación del cuerpo que resulta en una mejor postura y ayuda a aliviar la espalda, el cuello, problemas articulares y musculares.

5, INCREMENTO DE LA FUERZA: Las asanas de yoga utilizan todos los músculos en el cuerpo, ayudando a aumentar la fuerza, literalmente, de pies a cabeza, Y si bien estas posturas fortalecen el cuerpo, también proporcionan un beneficio adicional de ayudar a aliviar la tensión muscular.

6. C0NTR0L DEL PES0: El yoga puede ayudar en los esfuerzos de control de peso por reducir los niveles de cortisol, así como por Ia quema de calorías en exceso y la reducción del estrés. El yoga también alienta a hábitos alimenticios saludables y proporciona una mayor sensación de bienestar y autoestima.

7. MEJ0RA DE LA CIRCULACIÓN: El yoga ayuda a mejorar la circulación y, como consecuencia de las diversas asanas que se practican, la sangre oxigenada se mueve de manera más eficiente a las células del cuerpo.

8. ACONDICIONAMIENTO CARDIOVASCULAR: La práctica de yoga puede ofrecer beneficios cardiovasculares al disminuir la frecuencia cardíaca en reposo, aumentando la resistencia y mejorando la absorción de oxígeno durante el ejercicio.

9. C0NCÉNTRESE EN EL PRESENTE: El Yoga nos ayuda a centrarnos en el presente, a ser más conscientes y a crear la salud mental del cuerpo. Abre el camino a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y memoria.

10. PAZ INTERI0R: Los aspectos meditativos del yoga ayudan a muchos a llegar a un lugar de una comprensión más profunda, más espiritual y más satisfactoria en sus vidas. Muchos de los que comienzan a practicar por otras razones han notado que esto es una razón clave por la que el yoga se ha convertido en una parte esencial de su vida, cotidiana.

Deja un comentario