Un líder piensa antes de actuar, eso involucra que tengas un marco de acción que delinee perfectamente las reglas de trabajo dentro de la ética y buscando la productividad.
Por eso es vital importancia contar con gobernabilidad, es decir elaborar los reglamentos necesarios, las políticas que permitan realizar los objetivos del área para con la empresa, los procesos que permitan saber con claridad quién debe hacer qué y cuándo, los procedimientos que son la guía para las actividades del día con día, los formatos que dejan en claro lo que consta en la institución de sus productos o servicios para clientes internos o externos.
La normatividad es totalmente diferente de la burocracia, es más la primera permite organizaciones eficientes y productivas, la segunda es un elefante lento con movimientos dignos de su conformación.
En caso de que estas interesado en que te pase ejemplos de cómo se hacen procesos, procedimientos y políticas localízame vía twitter (@thompsonfer) y te lo mando con mucho gusto.
Frase final-
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Deja un comentario