En Memoria de mi querido amigo Joao Tello.
Para triunfar no hay que resolver problemas, hay que alcanzar metas (Isaac Chertorivski).
Es realmente un privilegio compartir parte de mis conocimientos y experiencias, esperando ayudar en la realización de tus sueños profesionales. Si tienes un sueño a lograr y piensas en grande, solamente ponte en acción y veras que poco a poco lo lograras.
En la medida que más te preparas, piensas antes de actuar y tomas decisiones, tú mismo generaras tu progreso, pero debes tener un verdadero interés por superarte y con el tiempo tu nivel de vida mejorara.
Cuando éramos niños la esencia del amor estaba perfectamente alineada en nuestras vidas, estábamos conectados a la fuente infinita de amor, pero conforme vamos creciendo y “madurando” te vas quitando tus sueños, creencias y metas por temor a ser criticado, porque te dicen que es imposible o que no eres realistas. Sin embargo, cuando tenemos la certeza de compartir y recibir, de nueva cuenta se reactiva esa conexión a la fuente y llega de nuevo el entusiasmo por seguir adelante. La magia de pensar en grande combinada con el amor en lo que hacemos hace que las cosas se den. Sin embargo cuando se presenten los obstáculos hay que dejar fluir las cosas y no darle energía al oponente es decir no estarse resistiendo a las cosas (por ejemplo cuantas veces hemos visto a alguien aferrado al pasado, a que le devuelvan lo que le “quitaron”; es como ir cayendo en el vacío y estar aferrado con las dos manos a un tubo como si este lo fuera a detener pero en realidad está cayendo junto con la persona).
Cuando experimentamos sentimientos no positivos como coraje, estrés, envidia, celos, culpa, comparación, competencia, crítica, frustración, enojo, nos desconectamos de la fuente, quedamos desalineados y perdemos energía. Sin embargo al darnos cuenta de que fue negativo lo que experimentamos y tomamos plena responsabilidad de lo que nos ocurrió, volvemos a conectarnos.
Honestamente no hay que tomarse tan en serio uno mismo, hay que dejar de quejarse y ayudar a quién más lo necesita, si crees que estas mal, que la crisis te ha pegado entra a este URL http://iambecauseweare.com/trailer.html y ve lo que es vivir en Malaui; mejor da gracias a Dios de lo que tienes y donde estas, deja de quejarte, deja de hacerte la víctima, levántate, haz el bien, ponte a trabajar, perdona a las personas y sigue siendo buena persona. El único que puede construirte una vida feliz eres tú mismo.
¿Piensa por solo unos minutos quién eres realmente?, olvídate de tus apellidos, títulos profesionales, ni de dónde vienes; sino ve dentro de ti mismo tanto lo bueno como lo malo. A partir de este punto podrás mejorar todo lo que quieras a nivel espiritual, mental, físico y todo.
Hay dos resultados de tus acciones o tienes éxito o fracasas, sino haces nada ya fracasaste así que el único tercio aceptable de la ecuación es tomar decisiones bien pensadas y actuar, si fracasas te paras si tienes éxito síguele en el camino. Entre más fracasos y éxitos acumules más experiencia tendrás, vas alcanzando sabiduría.
Conozco personas que materialmente tienen muchas cosas, pero tienen un vacio en su vida o sienten ansiedad y por eso tienen más cosas que eventualmente no los van a satisfacer, porque esos huecos no se llena comprando cosas. Lo único que te puede ayudar es que mejores tu espiritualidad (no hablo de religión) sino de estar verdaderamente conectado con Dios en todo momento. Es el único que es fiel 100% a lo largo de toda tu vida y seas católico, cristiano, judío, cabalista o musulmán a final de cuentas es un Dios único, somos los hombres los que le ponemos diferentes nombres pero él es quién verdaderamente te puede ayudar si tú te conectas con él.
¿Qué pasa cuando alcanzas la meta?, pues sientes satisfacción y a buscar la que sigue, aquí lo importante es nunca ser conformista y nunca ser soberbio.
Deja un comentario